El Baloncesto Fuenlabrada desmiente una posible venta del club

La noticia salía ayer por la tarde, el Baloncesto Fuenlabrada está en venta. Al menos así lo afirman desde TUBASKET.com, que apunta a Misko Raznatovic como el primero en recibir una oferta para comprar el club por 7 millones de euros. Ambas partes se han encargado de desmentir tal información, y desde Fuenlabrada Noticias analizamos las claves del asunto. 

Vayamos por partes. En primer lugar, ¿quién es Misko Raznatovic? De origen serbio, Raznatovic es uno de los hombres de moda en el baloncesto europeo. Su empresa de representación, Beobasket, lleva los asuntos de más de cien jugadores, entre ellos algunos de peso a nivel europeo como Justin Doellman o Vassilis Spanoulis, sin olvidar a los que controla en la NBA, como es el caso de Nikola Pekovic, Mirza Teletovic, Pero Antic o Lamar Odom, al que trajo a Vitoria. Resumiendo, una especie de Jorge Mendes de la canasta.

Pero lo que más podría atraer a Raznatovic del Baloncesto Fuenlabrada es su filosofía  de fichar a jóvenes promesas aún por explotar para, el día de mañana, sacar un jugoso beneficio por ellas.  Al fin y al cabo este ha sido siempre uno de los recursos del club para cuadrar sus cuentas. Raznatovic cuenta entre sus clientes con numerosos jugadores de este perfil, por lo que no sería tan descabellado que ambas partes pudieran unir sus caminos en el futuro. Y más teniendo en cuenta que Raznatovic ya es propietario de un club, el Miga Vizura de su país.

Lo que cuesta creer es que el club quiera vender justo en este momento. El presidente José Quintana afirmaba la pasada semana, en una entrevista a esta web,  que la entidad estaba a punto de cerrar un acuerdo con una empresa de la localidad para que se convirtiera en su sponsor principal. Desde el fracaso con Mad Croc la entidad ha estado sin patrocinador, lo que evidentemente habrá repercutido a nivel económico. Pero justo ahora que esa situación se podría revertir, resulta extraño que la directiva apueste por la venta.

Además de al club, esta información tampoco habrá sido vista con buenos ojos por parte del Gobierno local. El Baloncesto Fuenlabrada no es solo el equipo de baloncesto de la ciudad, sino uno de los grandes motivos por los que el municipio es conocido fuera de la Comunidad. Que el equipo pasara del ex alcalde Quintana a manos extranjeras no sería un plato de buen gusto para Manuel Robles y su equipo, sobre todo porque el Ayuntamiento también aporta una importante suma de dinero a la entidad.

Tanto el club como el propio Raznatovic no han tardado en desmentir tal información. El club lo hizo cuando no habían pasado ni dos horas desde la publicación del artículo.  A través de su cuenta de Twitter, el Baloncesto Fuenlabrada decía lo siguiente, “Para quienes preguntáis por ello, lo que dice hoy TUBASKET es falso. Como muchas otras publicaciones de esta web sobre el Baloncesto Fuenlabrada”.  Que fuese a través de un simple tweet y no por medio de un comunicado oficial (como sí hicieron con la renuncia del Fundación a la Adecco Oro, por ejemplo) refleja la poca importancia que le han querido dar al polémico artículo.

Raznatovic, por su parte, también lo hizo por Twitter, contestando a un seguidor que le preguntaba por el asunto. “I´m laughing all afternoon. I don´t intend to buy any club for even 1 euro. I´m extremely busy. It was great joke!” (“Llevo toda la tarde riéndome. Yo no tengo la intención de comprar ningún club, incluso por 1 euro. Estoy extremadamente ocupado. Fue una gran broma”).

Un euro no, pero sí 7 millones es lo que, supuestamente, le pedían desde Fuenlabrada. Una cantidad desorbitada para el tercer presupuesto más bajo de la Liga Endesa, tal y como comentaba Quintaba en nuestra entrevista.

Aunque desde el club desmientan la noticia, la situación económica por la que atraviesa la entidad dista mucho de ser la ideal. Luis Casimiro, preguntado por su continuidad al frente del equipo,  dijo en una entrevista al Diario de Arousa que “la intención es que continúe, pero de momento hay una situación económica del club que se tiene que resolver”. Además, se escucharán ofertas por Feldeine, el Fundación se ha visto obligado a renunciar a la Adecco Oro y el primer equipo hará lo mismo de cara al Torneo de la Comunidad por desavenencias económicas con el Gobierno regional.

Estas noticias, aun siendo falsas, pueden repercutir de cara a posibles fichajes, ya que nadie quiere fichar por un club que tiene detrás de sí rumores de venta. Esperemos que, en ese sentido, el club siga mostrándose como un buen destino para los jugadores más prometedores.

Comentarios