Duelo de altura ante uno de los mejores

El C.F. Fuenlabrada viaja este sábado (19:00, Onda Fuenlabrada y fuenlabradanoticias.com) a Balaídos para medirse al Celta Fortuna, uno de los rivales más poderosos de la categoría. Los vigueses pelean por el ascenso directo, y los fuenlabreños por acercar todavía más la permanencia. El alta competitiva de Craninx, la mejor noticia para ellos. 

Manu Lama, minutos antes de partir hacia Galicia | CF Fuenlabrada
photo_camera Manu Lama, minutos antes de partir hacia Galicia | CF Fuenlabrada

Una jornada más es una jornada menos. El C.F. Fuenlabrada se mete en la jornada 29 para enfrentarse al Celta Fortuna, uno de los equipos que mejor rendimiento ha tenido durante la temporada. Los dos tienen momentos y aspiraciones muy distintas, peleando los locales por el ascenso directo y los visitantes por la permanencia cómoda. Pero en una categoría tan compleja como la 1ª RFEF, el césped lo iguala todo. 

Pese al somnífero partido ante el Tarazona, el Fuenlabrada está en un buen momento. Dos victorias y dos empates en cuatro partidos así lo aseguran, tanto como la forma de sacar los puntos en tres de ellos. El equipo ha ido recuperando sus virtudes y se ha notado en el terreno de juego. Después de ganar a Osasuna Promesas, los azulones buscan la segunda victoria consecutiva fuera. 

Carlos Martínez tiene más buenas noticias, y es que la enfermería sigue vaciándose. La semana pasada pudo debutar De Camargo y volvió a jugar Durán. Para esta, el técnico ha anunciado que Barbosa y Bilal ya están entrenando, además de que Craninx ya tiene el alta competitiva tras semanas de entrenar solo y con el equipo. Después de meses de sufrimiento, al tramo final de la temporada se llegará con todos o casi todos disponibles. 

En el Celta Fortuna, la situación es casi ideal. Pelea por la primera plaza, lleva seis partidos sin perder y es uno de los equipos con más potencial ofensivo de toda la categoría. La plantilla dirigida por Fredi Álvarez mantendrá, pase lo que pase, su puesto en el playoff de ascenso, pero necesita ganar para mantenerse en la pelea por la primera posición.

Ahora, le separan cuatro puntos de un Dépor que va directo hacia el ascenso muchos años después. De perder, esa distancia podría ser casi insalvable. No cuenta con Joel López por sanción. 

Comentarios