Novena victoria de los del Toni Ten que encandilaron al Fernando Martín

Tanner McGrew (32 pts ) lleva en volandas al Baloncesto Fuenlabrada para derrotar al líder de LEB ORO Leyma Coruña

El Baloncesto Fuenlabrada superó el pasado sábado al líder de LEB ORO, Leyma Coruña (88-82) en el Pabellón Fernando Martín.

El Fuenla superó al líder por intensidad, inteligencia y acierto. El plan de partido que preparó Toni Ten se ejecutó y funcionó a las mil maravilla.. Por ello el Baloncesto Fuenlabrada estuvo por delante prácticamente todo el partido.

El primer cuarto del choque fuer acheado, con pequeños parciales favorables a unos y otros. Liderados por un tremendo McGrew firmando de inicio un 8 – 0. Acto seguido los visitantes, con Huskic como eje central, hacían un 0 – 7. Luego volvieron a activarse los fuenlabreños llegando  a un 21 – 15 favorable a los azulones  en el primer capítulo del partido.

El segundo cuarto y se tiñó de azul. Porque las rotaciones fuenlabreñas mantenían el buen nivel y unos minutos súper productivos de Khadim Sy llegando al  26 – 15,  en el primer minuto del cuarto. La defensa fuenlabreña fue la clave dejando al equipo más anotador de la liga en 35 puntos al descanso, muchos de ellos de tiro libre. La guinda de la primera mitad la puso una acción de pizarra que liberó a Edu Durán para que el madrileño pusiera desde el triple el 48 – 35, finalizando la primera parte del partido.

Comenzó el tercer cuarto  con un intercambio de canastas con los ataques superando a las defensas (53 – 43). Pero de nuevo los azulones dieron un paso  adelante en defensa para lograr un nuevo estirón. Una enorme defensa de Pato Garino con taponazo incluido más un alley-oop de McGrew con Malik Abu ponían el 61 – 43, con  estallido de júbilo en la grada. Los coruñeses espabilaron variando sus defensas, apareció entonces una zona que alternaban con su habitual presión a pista entera. Sin embargo, el criterio de Tomás Bellas, Jordan Swing y del ya mencionado Garino  mantenía un buen resultado al final del cuarto: 69-55.

Se esperaba la reacción del Leyma Coruña y así fue, pero Tunner McGrew Mc Grew mantuvo su nivel alto de puntuación, siendo clave sus puntos para mantener las distancias (76 – 65, minuto 33). De todas formas los gallegos consiguieron ajustar la diferencia de puntos  76 – 71 a cinco minutos de la conclusión. Llegó entonces un golpe de personalidad y de autoridad del Fuenla. Un par de buenas defensas, una cesta de determinación de Abu y una buena circulación de balón coronada con un triple del Pato Garino. llegando al  83 – 71 a 3:53 del final. Pero el partido no había acabado ni mucho menos, el Leyma Coruña volvía a insistir aprovechando algunos errores de los azulones, el 83 – 77 a 2:20 del final del partido obligaba a los de Toni Ten a forzar si cabe más la máquina  a través de  buenas defensas y la guinda la puso el tercer  alley-oop entre McGrew y Abu. Esta vez ya sí el definitivo pues ponía el 86 – 77 a poco más de un minuto para acabar el partido. llegando al final con el definitivo 88-82.

                                                                           FICHA TÉCNICA:

C.B. Fuenlabrada: 88. Tomás Bellas (10 ); Jordan Swing (5); Tanner McGrew (32); Pato Garino (6) y  Abu (13) -Quinteto inicial- Mateo Díaz (3); Sy (9); Edu Durán (10); Bilbao; Macoha y Van Zegeren.

Leyma Coruña: 82.  Aris (8); Lundquvist (2); Barrueta (7); Galán (7); Huskic (10)- Quinteto Inicial- Jakovics (14); Diagne (7); Font (12); McDonnell (2) y Burjanadze (13).

Comentarios