El Baloncesto Fuenlabrada llega a los tres últimos partidos de la temporada con buenas sensaciones y sobre todo con la posibilidad de estar en los Play-Offs de ascenso a la Liga Endesa.
El técnico fuenlabreño Toni Ten, ha repasado, como todas las semanas la última hora del equipo, comenzando en primer lugar de cómo han pasado la semana tras la victoria a domicilio ante el Menorca de la semana pasada.
"Bien, la verdad es que bien. Recuperamos a Malik Abu. Ya pudo jugar algún minutito en Menorca y esta semana ya la ha hecho al completo. Algún veterano más cansado de lo normal, pero intentamos cuidarlos. Ayer jueves hicimos un grandísimo entrenamiento de concentración, de ambición, de mucha comunicación. Un entrenamiento de los que te genera la confianza para pensar que vamos a llegar al sábado preparados totalmente para el objetivo. Tenemos un vestuario muy veterano, no hace falta explicarle demasiado las cosas. Todo el mundo es consciente de lo que nos estamos jugando y el equipo está poniendo lo necesario en pista. Estoy contento con la semana de entrenamientos”.
En cuanto al rival, el técnico matizaba que es un equipo que "ellos han jugado muy bien desde el principio. El año pasado acabaron muy bien la temporada, jugaron final four, y este año han empezado igual de bien. Cuentan con jugadores que conocen muy bien ese club y jugadores que son muy buenos fichajes, con mucha hambre e impactos muy fuertes en la liga. Aurrecochea, Barcello, Marcius que ha vuelto a la liga tras varios años fuera. Les han dado una dinámica muy positiva siempre. Han sido muy solventes y serios, un equipos duro y rocoso, con una capacidad defensiva alta. Todo les ha ido muy de cara porque empezaron muy bien la temporada, al contrario que nosotros. Va a ser difícil porque es un rival que es vertical, que tiene poste bajo, con físico, que rebotea mucho ofensivamente. Ese tipo de equipos a nosotros nos cuesta. Así que en nuestro aprendizaje y nuestra mejora ahora toca ganar a un equipo de los que se nos da mal por sus características. Sabemos de la dificultad, pero estamos en ese momento en el que necesitamos dar pasos adelante, reafirmarnos y ganar este tipo de partidos”.