Lugo y Fuenlabrada se enfrentaban en el Anxo Carro con necesidades muy distintas, pero necesidades al fin y al cabo. Los gallegos estrenaron entrenador, Roberto Trashorras, con la obligación institucional de acabar la temporada en puestos de ascenso. El Fuenla llegaba con muchas cosas, casi todas negativas, pero sobre todo la oportunidad de ampliar la distancia con el descenso tras los tropiezos de todos los de atrás.
En esa moneda al aire que es el Fuenla en los últimos meses, esta vez salió cara. El entrenador salió con Buer muy adelantado y libre, y Cristóbal también con libertad de movimiento. Y ambos funcionaron a la perfección. En general, este Fuenla fue muy distinto al de la semana anterior. Con intensidad, con una idea de juego y con una intención más clara. Podía perder, pero no por desenchufe o apatía. No esta vez.
Fue una primera parte bonita, nadie lo puede negar. Cuando iban para arriba, ambos conseguían generar ocasiones. Los azulones tuvieron tres o cuatro claras, abortadas o por la defensa o por Lucas Díaz (tres grandes paradas, las suyas). Raúl Hernández, Samu, Buer y Fer Ruiz estaban en su salsa, pero sin encontrar la portería. Belman también tuvo que intervenir en el mano a mano y en varias salidas arriesgadas. El cero a cero, al descanso, era más forzado que real.
Y tras él, también. Cambió el equilibrio del partido, ya sea por una mayor calidad del Lugo, ya sea por cansancio de un Fuenla con nueve bajas, pero ahí emergió la labor defensiva azulona y el hombre más determinante del partido: Javi Belman. Con hombres nuevos y aprovechando el filón que encontraron a la espalda de la banda defendida por Samu (partido notable del canterano, una vez más), los de Trashorras consiguieron llegar hasta la frontal y más allá. No encontraban remates fáciles, casi todo lo que tiraban era desde lejos, pero cuando dispararon desde dentro hicieron lucirse a Belman. Tanto como para que fuera el mejor del partido y máximo responsable del empate.
En este equipo de dos caras que es el Fuenla, esta vez tocó la buena. Más en la primera mitad que en la segunda, pero en ambas hubo un denominador común: solvencia y determinación. El resultado pudo ser peor, pero también hubo opciones de que se llevaran los tres puntos. En este momento, entre bajas y dudas, poco más se puede pedir. El sábado que viene, una Ponferradina líder visitará el Fernando Torres.
ONCE DEL C.D. LUGO: Lucas Díaz; Carlos Julio (Johaneko); Gorka Pérez, César Morgado, Alberto López; Jozabed, Thiago Ojeda, Nacho Quintana (Víctor Narro); Mario Da Costa (Aranda), Antoñín (Fran Mérida), Willy Ledesma (Antonetti)
ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Vigaray, Alba, Lama, Samu; Buer, Ale Galindo (Aarón), Cristóbal; Fer Ruiz, Raúl Hernández (Ilies), Sergio Benito
ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez
GOLES: