El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha intervenido hoy en la presentación del evento, que se ha desarrollado en el centro comercial intu Xanadú, en cuyo entorno se ha diseñado por quinto año consecutivo un itinerario en el que el motor, la velocidad y la emoción serán los protagonistas indiscutibles.
La prueba es puntuable para el campeonato mundial de motocross, la cita congregará a más de 10.000 aficionados, que el 23 y 24 de marzo se darán cita alrededor de una prueba que será la primera del calendario que se dispute en Europa después de su reciente estreno en Argentina.
"Para Arroyomolinos, es un honor y una responsabilidad formar parte de la organización del Gran Premio de España. Representa, además, una oportunidad inmejorable para que el visitante descubra nuestro comercio de proximidad, la hostelería local, el patrimonio cultural y ese tesoro natural que es el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama", ha destacado Quiroga.
Como ejemplo de un lugar conocido igualmente por el talento de sus deportistas, el alcalde ha mencionado a una de sus vecinas más ilustres, la campeona del mundo Gabriela Seisdedos, que ha decidido 'aparcar' su moto sin desvincularse de su gran pasión, y también a la cantera que existe en Arroyomolinos con la escuela motociclismo y la asociación 8.14 ARMY de motocross, con Julio López al frente.
Quiroga ha acompañado en la presentación de la cita al director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; al presidente de la Real Federación Motociclista de España, Manuel Casado; al director general de LastLap, Diego Muñoz; y al gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.