Andy Panko seguirá un año más en el Baloncesto Fuenlabrada

La comodidad de su familia ha pesado más que el dinero, a pesar de las suculentas ofertas procedentes de Turquía. Primer movimiento importante del club este verano, que sigue trabajando en confeccionar la plantilla, pero a un ritmo más lento que el de la mayoría de equipos de la Liga Endesa.

Fin a uno de los culebrones del verano en el Baloncesto Fuenlabrada, Andy Panko se queda. “Vamos @BFuenlabrada! Otro año con los mejores “fans” de la @ACBCOM. Honorado y orgulloso”. Con este mensaje lo comunicaba el propio jugador a través de su perfil de Twitter. Un tweet acompañado con una foto de su hijo donde sujeta la camiseta fuenlabreña de su padre.

Y la presencia de su hijo en el mensaje no es casualidad, ya que su familia ha influido mucho en su decisión. Panko nunca ha ocultado su interés por fichar por un equipo que jugara en Euroliga o, al menos, con mayores expectativas que el Baloncesto Fuenlabrada, pero siempre teniendo en mente la opinión de los suyos. Varios equipos turcos le llegaron a ofrecer bastante dinero, pero el máximo anotador de la pasada Liga Endesa no vio con buenos ojos ninguna de esas ofertas. Tanto él como su familia tenían claro que lo ideal era seguir en España. Se rumoreó con que podría ser el sustituto de Justin Doellman en el Valencia Basket, pero el club taronja  apostó por otro americano, Luke Harangody.

Panko, que pagó su cláusula de rescisión (entre 90.000 y 100.000 dólares) para tantear el mercado, ha visto finalmente como Fuenlabrada  es la mejor opción para seguir con su carrera. Seguirá siendo la estrella en un equipo cuya afición le respeta y le adora, tal y como se lo hizo saber en el último partido de liga en casa, cuando le regaló una sonora ovación ante su más que probable marcha. Pero en ese momento Panko no descartaba continuar en Fuenlabrada. De hecho su mujer había estado mirando por la ciudad colegios para los hijos durante las vacaciones de Semana Santa, tal y como nos contó el presidente del club, José Quintana, en la entrevista que le realizamos el pasado 2 de julio.

Ahora queda que el presidente y el director deportivo, Ferrán López, refrenden esta gran noticia rodeando a Panko de una serie de compañeros que permitan al Baloncesto Fuenlabrada vivir una temporada más tranquila e ilusionante que la pasada. De momento el club no se está moviendo mucho en el mercado, pero es de esperar que tras la continuidad de Panko la directiva pueda centrarse en otros asuntos.

Comentarios