Andrés Miso vuelve al Baloncesto Fuenlabrada

El escolta vivirá su segunda etapa en el club, donde ya militó en la temporada 2006-2007. Viene tanto para jugar de dos como para ayudar en la dirección del equipo. La pasada campaña jugó en el Tuenti Móvil Estudiantes, donde promedió 6,5 puntos y 2,4 asistencias por encuentro.

El día de hoy ha comenzado fuerte para el Baloncesto Fuenlabrada. Hace apenas unos minutos el club ha hecho oficial el fichaje por una temporada de Andrés Miso, un viejo conocido para la afición que regresa a Fuenlabrada siete años después de su marcha. En su anterior paso por el club, Miso dejó una gran recuerdo, logrando ser el MVP de la jornada en tres ocasiones y el MVP del mes de enero de 2007.

En aquellos años Miso destacaba por ser un gran anotador, pero con el paso de los años su juego ha ido cambiando. Ahora llega a Fuenlabrada con 31 años, siendo un jugador mucho más maduro que, además de anotar, también es capaz de dirigir con criterio a su equipo, tal y como ha demostrado este año en el Estudiantes. Por eso, para Ferrán López, Miso viene a ocupar dos roles diferentes dentro de la plantilla. “(Miso) llega para dar tranquilidad en el puesto de base porque puede jugar en dos posiciones, lo ha hecho últimamente a un buen nivel, y ahí le pediremos dirección, también le pediremos que cuando Baron esté sentado cumpla en la posición de dos”.

La experiencia de Miso en la competición debe servir de contrapunto a la juventud que este año tendrá el equipo en el puesto de base con Dani Pérez (24 años) y Alberto Díaz (20 años),  cuyo fichaje es inminente.

Con Miso son siete los jugadores que ahora mismo componen la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada. Con el juego exterior bien definido quedaría por reforzar la pintura, donde Casimiro (que volverá a entrenar a Miso en Fuenlabrada) solo cuenta con Moussa Diagné, Javi Vega y puntualmente con Nick Spires, que alternará el Fundación con el primer equipo.

A ellos se podría unir Daniel Clark, pero con la llegada del británico aún quedaría al menos un cinco puro que fichar, ya que ahí solo está Diagné a día de hoy.

De esta forma se ha presentado Andrés Miso ante la que será su afición durante el próximo año.

Comentarios