Alberto Díaz, nuevo base del Baloncesto Fuenlabrada

Llega cedido un año por el Unicaja. La temporada pasada ya estuvo cedido en el Bilbao Basket, donde dejó una grata impresión gracias a su buena labor defensiva. Completará junto a Dani Pérez una de las parejas de bases más jóvenes de la liga. Salvo sorpresa, con Díaz queda cerrado el juego exterior del equipo.

Ya es oficial, Alberto Díaz (20 años y 1,88 de altura) jugará esta temporada en el Baloncesto Fuenlabrada. El Unicaja ha cedido al joven base por un año, siendo el club madrileño el que se ocupe de la mayor parte de la ficha. Precisamente el tema de la ficha ha sido el que ha retrasado la llegada de Díaz, ya que ambos equipos han tenido sus diferencias con respecto al porcentaje del que debían hacerse cargo. De todas formas, el fichaje de Díaz era cuestión de tiempo. El jugador ya había dejado claro que entre las ofertas que tenía solo quería ir a Fuenlabrada, donde coincidirá con Luis Casimiro, el entrenador que le hizo debutar en la liga allá por 2012, cuando ambos coincidieron en Málaga.

Casimiro es el gran valedor de su llegada, a pesar de la juventud del malagueño. Y es que a sus 20 años formará junto a Dani Pérez (24) una pareja de bases con poco recorrido en la liga, algo de lo que es muy consciente Ferrán López.  “Sabemos que la posición de base es muy joven y que cometerán errores aunque estamos seguros de que podrán suplirlos con su talento”, ha comentado el director deportivo, quien ya afirmó que será Miso el que ponga la experiencia en la dirección de juego.

Díaz jugó la pasada temporada 13 partidos con el Bilbao Basket, con 4 puntos, 2 asistencias y un rebote por encuentro en 20 minutos de juego.  Unos números que no reflejan su gran virtud, la defensa. Una faceta donde la plantilla notará mucho la baja de James Feldeine. Ahora les tocará a jugadores como Diagné o el propio Díaz erigirse en los líderes defensivos del equipo.

Con el fichaje de Díaz y salvo sorpresa, Luis Casimiro ya tiene el juego exterior con el que afrontará la próxima temporada. Más dificultades está teniendo el club para cerrar el juego interior, debido a que los pívots siempre suelen ser más caros. De momento el técnico manchego tendrá te tirar de jugadores del Fundación como para completar los primeros entrenamientos de pretemporada, que comienzan este mismo lunes.

Comentarios