A por la segunda victoria en una pista favorable los últimos años

El MONTAKIT Fuenlabrada viaja a Santiago para enfrentarse a un Obradoiro que sueña con la Copa. Los de Casimiro buscarán confirmar el buen juego desplegado frente al Real Madrid. Dani Pérez estará dos meses de baja, por lo que Miso tendrá que seguir en las funciones de base. Moungoro viaja con el equipo tras su buena actuación del pasado domingo. El Fuenlabrada ha ganado en sus tres últimas visitas al Fontes Do Sar.

En la jornada anterior, el MONTAKIT Fuenlabrada se quedó a apenas dos puntos de obrar el milagro, vencer al Real Madrid. El equipo jugó a un nivel altísimo durante casi todo el encuentro, pero el poderío madridista acabó imponiéndose. La sensación era que el Fuenlabrada había sido el vencedor moral de aquel encuentro, pero la realidad es que el equipo sumó una nueva derrota, la quinta en seis partidos.

Al menos en aquel partido se dio un paso muy importante, que no es otro que coger una gran dosis de confianza. Esta tarde en Santiago (20:00 horas), esa confianza debe verse reflejada sobre la pista ante un rival que sueña con la Copa del Rey. El Obradoiro es actualmente décimo, con un balance de tres victorias y tres derrotas, las mismas que el octavo clasificado, el Iberostar Tenerife.

El conjunto entrenado por Moncho Fernández se está ganando por derecho propio entrar en la lucha por estar en Gran Canaria. El equipo funciona como un bloque, con un juego muy colectivo. Sin embargo, esto no impide que tengan a uno de los jugadores revelación de la liga, Maxi Kleber. El ala pívot alemán, de apenas 22 años, está siendo el referente gallego en este inicio de temporada, por delante de jugadores como Alberto Corbacho. Se trata de un jugador muy peligroso tanto por dentro como por fuera, con buen tiro, facilidad para coger rebotes y que exigirá lo mejor en defensa a Dani Clark.

En el MONTAKIT, Luis Casimiro no podrá contar con Dani Pérez por una rotura en el maléolo que le tendrá de baja dos meses. El club parece dispuesto a ir al mercado a buscar un sustituto temporal. Hasta que lo encuentre,  Andrés Miso seguirá ejerciendo de base, lo que hace que Moungoro viaje con el primer equipo para reforzar el juego exterior. El canterano cuajó un gran encuentro frente al Real Madrid, anotando 10 puntos sin fallo en apenas nueve minutos de juego. Otro que también dispuso de minutos, en su caso seis, fue Rolands Smits. Ambos jugaron su primer encuentro de la temporada, veremos si esta tarde Casimiro vuelve a confiar en ellos. Desde luego, que se sumen a la rotación sería una gran noticia.

El que parece que ha salido de esa rotación es Papamakarios. El griego no ha jugado en dos de los últimos tres partidos, aun estando en perfectas condiciones. Casimiro dijo en la rueda de prensa posterior al choque contra el Real Madrid que se debía a una decisión técnica, lo que ha disparado la rumorología con respecto al futuro del jugador.

Quitando la baja de Dani Pérez, el resto del equipo está disponible para viajar a una pista con uno de los mejores ambientes de toda la liga. La gente está muy encima, aprieta mucho y no para de animar de su equipo durante todo el encuentro, siendo una olla a presión para el rival. Esto, sin embargo, no ha impedido que el Fuenlabrada lleve tres victorias seguidas en el Fontes Do Sar. Si se acerca al nivel mostrado ante el Real Madrid, la cuarta estará muy cerca.

Comentarios