En este torneo, organizado por la Federación Madrileña de Karate, han participado 50 alumnos de la Escuela de Karate Humanes. 38 de ellos han resultado clasificados para la segunda fase que se celebrará el próximo mes de mayo.
Además de este magnífico resultado obtenido, quizás aún más importante ha sido la lección de compañerismo que ha dado uno de los alumnos. Según ha relatado el director de la Escuela de Karate Humanes, Jesús Juan Rubio, “uno de los peques (de los que más empeño pone durante las clases), se ha quedado fuera de las medallas (con el consiguiente desencanto del momento), y aunque es algo que hay que comprender y, sobre todo, trabajarlo para que no sea un aspecto negativo de la competición (solamente hay un campeón en cada categoría), al término del campeonato uno de sus compañeros, Álvaro Liébana Comino, de tan solo 7 años de edad, le ha entregado su medalla”.
Este acto, aparentemente tan pequeño, encierra un mensaje muy grande “el compañerismo, la humildad y el cariño es algo que todos debemos trabajar. Padres, madres e hijos debemos ser como este pequeño que nos ha dado a todos una lección de vida”, ha manifestado Jesús Juan Rubio.