2014, el año de Rolands Smits

El letón ha confirmado este verano que es una de los jugadores con más futuro de la cantera fuenlabreña. Su buena campaña con el Fundación y su excelente Europeo Sub 20 le pueden valer para subir al primer equipo.

Rolands Smits ejecuntando un mate en la temporada pasada | BFuenlabrada

Aún faltan cinco meses para que finalice, pero el 2014 va camino de ser el año de Rolands Smits. El joven alero del Fundación Fuenlabrada está encadenando en los últimos meses una buena noticia tras otra, creciendo deportivamente a pasos agigantados.

Todo comenzó el pasado mes de abril, cuando Rolands se proclamó, junto al resto de sus compañeros, campeón de la Adecco Plata. Un éxito importante para el segundo equipo del Baloncesto Fuenlabrada y para el letón, pieza indispensable dentro de los sistemas de Armando Gómez. 8,5 puntos y 3,6 rebotes en 21 minutos de juego han sido sus credenciales en la tercera competición del baloncesto español. Sin embargo, estos números no reflejan el impacto y el espectáculo que ofrece Roland sobre la cancha, cualidades que le han llevado a ser habitual en los entrenamientos de la primer plantilla.

Incluso llegó a debutar en la Liga Endesa, concretamente en la jornada 33 ante el CB Valladolid. No había nada en juego y Smits apenas disputó un minuto,  pero ese partido quedaría grabado para siempre en su memoria. Tres años antes estaba aterrizando en Fuenlabrada para recalar en el equipo juvenil, y ahora ya puede decir que ha jugado en la mejor  liga de Europa. Pero solo un minuto, de ahí que siga trabajando con empeño para abrirse hueco en el primer equipo y hacerse un nombre dentro de la Liga Endesa.

Pero hasta  que llegue ese momento, Rolands ha tenido la oportunidad de brillar con luz propia en el reciente Europeo Sub 20 celebrado en Grecia. Allí su selección no pudo pasar de la primera fase, pero eso no le impidió ser el cuarto máximo anotador del torneo con 16 puntos por encuentro, con un 58% en tiros de dos (sexto mejor porcentaje del campeonato). Además, ha sumado 7,2 rebotes, una prueba de que es capaz de sumar en las dos zonas. Su gran torneo a nivel individual no ha pasado desapercibido entre el cuerpo técnico de la selección absoluta de Letonia, que le ha invitado a formar parte de los entrenamientos de la pre-selección que disputará la clasificación del Eurobasket 2015.

Otra gran noticia para Rolands Smits, que le servirá para seguir cogiendo experiencia de cara a la pretemporada con el Baloncesto Fuenlabrada. Precisamente la pretemporada será la oportunidad perfecta para confirmar las buenas sensaciones mostradas en los últimos meses y demostrar que merece formar parte de la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada. Sería el broche final al que es, hasta el momento, el mejor año de su vida.

Comentarios