Taylor Swift se convierte en la cantante más rica del mundo, por encima de Rihanna

La organización de los conciertos de Taylor Swift cancela esa parte de la gira por seguridad
photo_camera La organización de los conciertos de Taylor Swift cancela esa parte de la gira por seguridad

Taylor Swift es ya la artista femenina más rica del mundo. La cantante norteamericana ha superado en patrimonio a otro gigante musical, Rihanna, tal y como consta en la actualización diaria de grandes fortunas de Forbes.

Swift tiene ya un patrimonio valorado en 1.600 millones de dólares, 200 millones más que Rihanna, que hasta ahora ocupaba el puesto de la artista femenina más rica del mundo en la lista de grandes fortunas mundiales.

Ahora, la joven estadounidense de 34 años ha superado su fortuna gracias a las ganancias de su Eras Tour por todo el mundo. Por el momento, Swift solo tendría delante al rapero Jay-Z, con una fortuna de 2.500 millones de dólares, impulsada en su mayoría por negocios e inversiones más allá de su carrera musical. 

La propia publicación explica el éxito de la cantante estadounidense, no solo a nivel musical sino también a nivel empresarial y económico. Y es que la joven ha sido incluida también en el ranking de Mujeres americanas hechas a sí mismas (America's Self-Made Women). Una lista en la que, a día de hoy, la cantante ocupa el puesto número 24 y en el que, por el momento, Rihanna todavía aparece un puesto por encima, en el número 23. 

La cantante ha entrado por primera vez en la última lista Forbes de multimillonarios a nivel mundial por los ingresos obtenidos por su última gira, el Eras Tour, con la que ha recorrido todo el mundo, incluidos dos multitudinarios conciertos en Madrid que dejaron en la capital ingresos de alrededor de 20 millones de euros en apenas 48 horas.

Taylor Swift se convirtió en multimillonaria en octubre de 2023, hace justo un año, gracias a las ganancias obtenidas con sus giras mundiales y al valor de su catálogo musical. Es aquí donde radica su éxito como empresaria al re-grabar las canciones de su carrera discográfica bajo su propia producción.

De esta forma, y tras un periodo de regrabación y republicación de sus primeros seis discos, la cantante recuperaba los derechos de propiedad de sus canciones, sus videoclips y sus maquetas al 100%. 

Comentarios