Fallece Manolo Morillo, el imitador "oficial" de Torrente

Manolo era conocido por sus imitaciones a Torrente, el personaje de Santiago Segura | Imagen: EDATV
photo_camera Manolo era conocido por sus imitaciones a Torrente, el personaje de Santiago Segura | Imagen: EDATV

El humorista sanjuanense Manolo Morillo Luján, que se hizo muy popular hace unos años como imitador de Torrente, el emblemático personaje de Santiago Segura, falleció ayer a los 52 años de forma repentina a causa de un derrame cerebral. El velatorio por Morillo se hará hoy a partir de las 4 de la tarde en el tanatorio de Mémora, en el Congost. La ceremonia de despedida se celebrará este sábado, a las 4 de la tarde.

Persona muy conocida y querida en Sant Joan de Vilatorrada y muy vinculada de hace años a la radio del pueblo, donde hace unos meses participó en el 40 aniversario de la emisora, Morillo también había aparecido en otros programas como El diario de Patricia y Viernes Show, en películas como Ocho apellidos catalanas, en la berguedana Patria, en la serie de Telecinco Sé quién eras o, en el 2017, en el programa First Dates.

Pero lo que le hizo más conocido fue lo que había empezado como un juego entre amigos y que acabó convirtiéndose en una profesión: el imitador "oficial", como él mismo explicaba, del policía más irreverente del cine español. Empezó en 1998, cuando se estrenó la primera película, pero, profesionalmente, se dedicó a ella desde el 2009. Un anuncio en Internet ofreciéndose de imitador le llevó a actuar en presencia de Santiago Segura y, desde entonces, ya no hubo freno.

En el momento más álgido, con el estreno de los filmes (hay cinco, el último del 2014), el sanjuense hacía actuaciones en todo el estado como en Torrente: bares, restaurantes, despedidas de soltero, fiestas privadas o bodas , hasta teatros y discotecas. Morillo apuntaba que era el imitador de Torrente "más conocido" y "el que más veces" había trabajado para Segura: "desde 2009, al menos una o dos veces al año hago algo por él" como imitador", explicaba.

Comentarios