'Retroland Vinted Toys', la feria del juguete antiguo, regresa a Pinto

Juegos Reunidos era un popular juego de los 80 y 90 | Imagen: Retroland Vintage Toys
photo_camera Juegos Reunidos era un popular juego de los 80 y 90 | Imagen: Retroland Vintage Toys

El Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto acogerá, el próximo 12 de octubre, una nueva edición de ‘Retroland Vintage Toys’, una feria de coleccionismo que se  celebrará el  segundo sábado de  mes y donde se podrán encontrar, además de miles de juguetes antiguos, una gran variedad de  artículos de  colección musical, cine, cómics… de los 70´s, 80´s y 90´s. Entrada y parking gratuitos.

Participarán más de 30 expositores venidos de casi todas las partes de España, que pondrán a la venta desde juguete clásico de hojalata de los años 50, hasta juguetes de los 70 y 80. No faltarán marcas como Rico, Payá, Geyper, Joal o Exin y juguetes tan  conocidos como los Juegos Reunidos o el Súper Cine Exin, figuras de acción como los Geyperman o los Madelman, o un amplio repertorio de Airgamboys, clicks de famobil y Lego. También se podrán adquirir las clásicas Nancy, Barbie, o Barriguitas.

Los amantes de la música, el cine, los cómics y el manga, podrán encontrar cientos de artículos de colección. Desde vinilos y cassettes de aquellas épocas, pasando por películas en distintos formatos (VHS, Láser Disc y Betamax), o álbumes de cromos, cómics o manga. También se ponen a la venta infinidad de artículos retro como relojes antiguos, cámaras fotográficas o teléfonos de rueda, llaveros, encendedores o incluso pines, entre muchos otros.

Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, Valentín Fuentes, organizador de la feria explica que “nuestro objetivo principal es recuperar y poner en  valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del  juguete antiguo. A través de los  juguetes podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en  el siglo XX, desde los  primeros fabricados en  metal, pasando por los  juguetes de madera, hasta la llegada del  plástico, que revolucionó la industria juguetera española”.

El organizador anima a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque “regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”.

Comentarios