Marcos Mauro vuelve al Fuenla

El defensor, criado y crecido en las filas azulonas, vuelve años después para "devolver todo lo que me han dado".

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El mercado de fichajes arrancó hace una semana, y el C.F. Fuenlabrada ha anunciado ya su primera incorporación tras la salida del director deportivo. Más que fichaje, podría hablarse de repatriación o de retorno tras un largo préstamo. Un hombre que creció en La Aldehuela vuelve hora, tras una larga carrera, a la que siempre ha sido su casa. Marcos Mauro vuelve a su origen. Marcos Mauro vuelve a vestir la de azul. 

Aquí arrancó todo, y quien sabe si aquí terminará después de tanto tiempo. El central hispano argentino llegó en 2009 al club con 18 años, a las categorías inferiores. Cinco temporadas y 130 partidos después, Marcos ya había llamado tanto la atención que dejó Fuenlabrada para irse a la cantera del Villarreal. No duró mucho allí, dos temporadas en las que fue cedido a Huesca y La Roda, pero le sirvió para interesar a un Cádiz el que estuvo cinco temporadas. 

Los tres últimos años los ha pasado de aquí para allá. Primero emprendió una aventura en México, en Juárez, que duró una temporada. Volvió a España para jugar en el Ibiza en Segunda División, y la temporada pasada la pasó tratando de ayudar al Real Murcia de Pedro León a conseguir el ascenso. 

Ahora, con 33 años, vuelve al lugar donde todo arrancó a los dieciocho. Un Fuenla que ha cambiado mucho, como él. Ahora, con una situación tan distinta, uno de los hijos pródigos ha decidido volver para defender, durante dos temporadas, la camiseta con la que todo arrancó. Quince años y cien partidos en Primera y Segunda después, vuelve para "devolver todo lo que me han dado"

Comentarios