El Fuenla empata en un partido que tuvo en su mano

Empate a uno entre Fuenla y Marbella con ocasiones muy claras para los de Alfredo

Moyano moviendo la pelota durante el partido | CF Fuenlabrada
photo_camera Moyano moviendo la pelota durante el partido | CF Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada quería sumar su segunda victoria consecutiva, y el Marbella encontrar la tercera pese a tener un partido menos. Ambos venían con buenas sensaciones, y con ganas de más. Y los dos tenían claro lo que querían hacer. Un equipo lo tuvo mucho más claro que el otro y lo tuvo más en su mano que el otro. 

Cuando un entrenador mete a cuatro centrales y dos laterales, muchos aficionados dirán, sin pensar, que planta un autobús de manual. Cuando empieza a rodar la pelota, muchos de ellos se darán cuenta que se han equivocado. En Marbella, Álvaro García era un centrocampista más y tanto Barbosa como Barbu tenían libertad para subir por la banda izquierda. Hasta Marcos Mauro pudo incorporarse al ataque en varias ocasiones. Esa libertad generó superioridades que beneficiaron mucho a los fuenlabreños. 

A esa virtud hay que añadirle otra más, y es una lectura del partido muy acertada. El Marbella atacaba con mucha gente y no cerraba bien las salidas de balón. Así que la clave era recuperar el balón y salir rápido en velocidad. Con ese combo de superioridad y lectura, el Fuenlabrada tuvo tres grandes ocasiones para adelantarse en el partido. Ahí llega la pega: lo único que falló fue el remate final, la guinda del pastel. Cédric la estrelló contra el portero, Abde la puso fuera desde lejos y el mismo Abde falló un pase definitivo en una contra en la que consiguieron ponerse tres contra uno. Un único pero, aunque importante. 

La segunda mitad arrancó con mucha potencia para el Fuenlabrada, que continuó con la línea de la primera mitad pero con fuerzas renovadas. Al poco de volver del vestuario abrió la lata, en un córner que cabeceó al palo corto Barbu. En este equipo se marca poco, y lo hacen los defensas. No duro mucho la alegría, pues al minuto empató Jorge Álvarez con un gran disparo desde lejos que se coló por el palo largo. Ese tanto no le sentó bien a los azulones, que ya no volvieron a ser tan dominantes como en esos primeros minutos. Tampoco le vino bien la salida forzada de Ismael Casas tras un choque de cabeza.

El partido entró en un terreno de indefinición, más inclinado hacia el segundo local que hacia el visitante. No llegó, siendo la más clara un cabezazo en un saque de esquina, pero sí estuvo a punto de llegar el 1-2 en el descuento, con un centro de Fer Ruiz al que no llegó por muy poco (y a puerta vacía) Ilies Faure. 

Otro empate, otro punto, para un Fuenla que pudo llevarse los tres si hubiera amortizado sus grandes ocasiones en la primera mitad. En sus mejores minutos, solo pudo hacer un gol. No necesitó de grandes ocasiones el Marbella, pero coló la menos sospechada y se va con un puntito que le mantiene por delante del Fuenlabrada en la tabla. A los azulones solo les está faltando el gol. Nada más...y nada menos. 

ONCE DEL MARBELLA F.C.: Dani Martín; Luis Acosta, Bernardo, Yac Diori; Jorge Álvarez, Marcos Peña (Alberto Soto), Jony Álamo (Yeray Lancha), Aitor Puñal (Ernes); Tahiru (Edwards), Pablo Muñoz (Dorian), José Callejón

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Lucas Díaz; Ismael Casas (Bilal), Marcos Mauro, David Alba, Barbu, Barbosa; Álvaro García (Aguza), Ale Galindo (Sangaré),Moyano, Abde (Ilies); Cédric (Fer Ruiz)

ÁRBITRO: David Cambronero González

GOLES: 0-1 Barbu, min.49; 1-1 Jorge Álvarez, min.50

Comentarios