Un Fuenla eficiente consigue su primera victoria en Yecla

Victoria 0-1 ante el Yeclano, con un gol de Ismael Casas a la media hora de partido

Marcos Mauro, en un momento del partido | CF Fuenlabrada
photo_camera Marcos Mauro, en un momento del partido | CF Fuenlabrada

El partido no pintaba divertido desde antes incluso de que arrancara. El Fuenla no ha arrancado bien, el Yeclano es nuevo en la categoría y su estadio, La Constitución, es pequeñito y muy estrecho. Los ingredientes apuntaban más al fast food que a la alta cocina. Y la hamburguesa quedó sabrosa, pero no dejó de ser una bomba para la salud. 

En términos generales, el Yeclano llevó el mando del partido. En términos también muy amplios, el Fuenlabrada interpretó bien su papel. Ambas frases pueden parecer contradictorias, pero no dejan de ser certeras. Los murcianos tuvieron mucho más la pelota y las mejores llegadas. El Fuenlabrada jugó lo justito y se limitó a explotar sus mejores virtudes, que están en la defensa. 

Lucas Díaz salvó a los suyos en dos ocasiones realmente claras, y su equipo llegó una vez a portería en toda la primera mitad y no necesitó más. Estar bien atrás, acertar arriba, defender el resultado. Eso es todo, tan fácil y tan difícil a la vez. Barbosa centró desde la izquierda, Ilies la cedió a Isma Casas y éste la ajustó de cabeza al poste. Media hora de no tener balón y pasarlo mal, una hora de aguantar sin demasiados problemas el marcador. 

Si algo bueno tiene este Fuenlabrada, aunque implica riesgos evidentes, es que sabe defender. Confía mucho en sus posibilidades, algunos dirán que demasiado. Influye mucho tener un portero en estado de gracia, pero no es casualidad que en tres de los cuatro partidos haya mantenido su portería a cero. Si todo fluye atrás, es más fácil sacar el partido adelante. Pero tienen la pega de que no va a ser un partido disfrutable, ni para ellos ni para los aficionados azulones. 

Con el partido cada vez más cercano a su final, el Yeclano se acercaba implacable al área fuenlabreña. Eso no fue necesariamente malo para los visitantes, porque encontraron vías para salir a la espalda de la defensa. La ocasión más clara fue la de Abde de falta al poco de entrar en el partido. 

Llegó la primera victoria del Fuenlabrada, y no pudo ser de otra manera que con mucho sudor y cero brillo. Eficiencia, orden, concentración y esfuerzo. A partir de ahí, que pase lo que tenga que pasar. Normalmente, lo que pasará es casi todo lo que vimos: poco juego, mucho oficio y mucha fe en sus capacidades defensivas y en su portero. Cuatro partidos, tres porterías a cero. Poco a poco y por la vía del dolor, el Fuenlabrada va haciendo su camino.

ONCE DEL YECLANO DEPORTIVO: Iván; Antonio Sánchez, Mayorga, Gabri (Juanje), Mounir (De Pedro); Álex Rodríguez (Olmedo), Pedro Torres, Sato, Tiko Iniesta (Teddy); Pau Pérez (Serpeta), Solsona

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Lucas Diaz; Ismael Casas, Marcos Mauro, Barbu, Barbosa; Álvaro García, Sangaré (Ale Galindo), Alba, Moyano; Ilies (Bilal), Cédric (Abde)

ÁRBITRO: Jorge Tárraga Lájara

GOLES: 0-1 Ismael Casas, min.29

Comentarios