El Fuenla mejora y nivela el duelo con el Alcorcón

Empate a cero en el primer derbi madrileño de la temporada

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

La jornada tres nos traía el primer derbi madrileño y las primeras "necesidades". Hablar de urgencias en la primera semana de septiembre es carcajeable, pero el Fuenlabrada debía empezar a mostrar algo después de dos semanas en las que no había tenido ni juego ni goles. Su rival, el Alcorcón, llegaba en buena forma tras aplastar en casa al Hércules. 

Alfredo Sánchez apostó por hacer un cambio importante, y pasó al 4-1-4-1 en el que Barbu entraba como central y Álvaro García jugaba por delante de la línea defensiva. En ocasiones, muy por delante, como Barbosa y Casas. Ya sea porque ese cambio generaba apoyos y superioridades por dentro, o porque los jugadores están empezando a entenderse y a mejorar, el equipo mejoró. 

Una de las virtudes del Fuenla suele ser la de meter al rival en su propio campo, al menos durante largos periodos de tiempo. Ahí es donde más se notó la mejora posicional del equipo, encontrando siempre a un mínimo de dos jugadores cerca de la pelota. Llegaron las ocasiones, siendo dos disparos de Cédric y Ale Galindo las mejores. El Alcorcón estuvo rápido en la salida, y consiguió generar un poco de peligro pero con menor frecuencia. 

La segunda parte comenzó augurando un desarrollo similar, pero el empuje azulón de los primeros minutos se vio reconducido por un Alcorcón que empezó a dar de su propia medicina a los locales. Con el encuentro ya estabilizado, sin un dominador claro y con el cansancio haciendo aparición, ambos tuvieron ocasiones de marcar, pero (casi) ninguna tan clara como la que se fabricó Ilies.

A los pocos segundos de entrar, consiguió un mano a mano en el que optó por potencia antes que colocación. Tan buena era una opción como la otra, y a la altura estuvo la parada que se sacó Ayesa a bocajarro para evitar la victoria del Fuenlabrada. Poco antes, Marcos Mauro tuvo un cabezazo completamente solo que se marchó por poco. Quizá estaba demasiado solo y con tiempo para pensar.

Tercer partido que el Fuenla no gana, este haciendo merecimientos suficientes ante un rival difícil. No marca, pero también mantiene la portería a cero de nuevo. Al argumento numérico se suma hoy el futbolístico. El Fuenla avanza, pero todavía no es suficiente. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Lucas Díaz; Ismael Casas, Marcos Mauro, Álvaro García (Ilies), Barbu (Alba), Barbosa; Ale Galindo (Bilal), Sangaré, Abde (Currás), Moyano; Cédric (Rulo)

ONCE DE LA A.D. ALCORCÓN: Ayesa; Juan Sebastiá, Rentero, Joan Rojas, Stitch; Yael, Josiel Núñez (Navarro), David Navarro (Rayco), Rafa Llorente (Eric), Miguel Capi (Da Costa); Aparicio (Vladys)

ÁRBITRO: Francisco Javier Expósito Jaramillo

GOLES: 

Comentarios