El Bicho – Prime Numbers se prepara para disputar la vuelta a Ávila este fin de semana

El equipo de El Bicho - Prime Numbers se enfrenta a una dura etapa este fin de semana en Ávila
photo_camera El equipo de El Bicho - Prime Numbers disputará este fin de semana la Vuelta a Ávila

El Bicho-Prime Numbers disputará esta semana en la Vuelta a Ávila, una de las pruebas más emblemáticas del calendario élite y sub-23. Oportunidad para reivindicarse como uno de los equipos más combativos en el pelotón amateur en una carrera que contará con una gran participación. 

Para la Vuelta a Ávila, El Bicho-Prime Numbers alineará a Erik MartorellNicolás GalindoNeo Martínez Yeray Sastre, José Carlos Yagüe y Miguel Ramos.

Cartel promocional de El Bicho - Prime Numbers para la Vuelta a Ávila
Cartel promocional de El Bicho - Prime Numbers para la Vuelta a Ávila

La primera etapa  presenta un recorrido corto pero explosivo que apenas contará con 100 kilómetros. La formación fuenlabreña saldrá a la carretera con el objetivo de buscar infiltrarse en la fuga del día, que se peleará mucho en los primeros compases de la prueba.

La montaña tomará más protagonismo en la segunda jornada, que contará con un trazado muy sinuoso donde se acumularán más de 2.000 metros de desnivel. El equipo deberá estar alerta a los posibles cortes que se puedan producir durante los múltiples repechos del recorrido antes de llegar al Alto de Guisando (1ª categoría), una subida de más de 7 kilómetros  que cuenta con una parte final muy exigente con una pendiente media próxima al 7%. Una vez coronada la ascensión restarán apenas 15 kilómetros para cruzar a la línea de meta.

El único final en alto llegará en la jornada de clausura, con un recorrido de suma dureza que incluirá los puertos más icónicos de la zona. Prácticamente de salida los corredores del equipo se toparán con las subidas a de Aguillones (3ª categoría) y Serranillos (2ª categoría), donde se espera una gran batalla por fraguar la escapada de la jornada.

Dejando atrás este tramo, la carrerea pondrá rumbo a Mijares (1ª categoría), que añadirá un plus de dureza antes de afrontar el encadenado del Alto de Moriscos (1ª categoría) y San Juan (2ª categoría). Una vez coronado el último repecho puntuable, restará un último kilómetro de suma dureza en el Barraco, donde concluirá la ronda abulense.

Comentarios