Vuelven las obras nocturas en Fuenlabrada Central hasta el 30 de septiembre

La estación de cercanías de Fuenlabrada Central entra dentro del plan de modernización de ADIF
photo_camera La estación de cercanías de Fuenlabrada Central entra dentro del plan de modernización de ADIF

Los trabajos de modernización de la infraestructura ferroviaria de Cercanías de Madrid siguen en marcha, y ADIF ha comunicado que esta misma noche volverán los trabajos nocturnos de mantenimiento en la estación de cercanías de Fuenlabrada Central (C-5).

Asimismo, la empresa ferroviaria pretende trabajar en otras seis estaciones madrileñas: Humanes, Leganés y Móstoles-El Soto (de la misma C-5), Vicálvaro y Coslada (líneas C-2, C-7 y C-8) y Ciempozuelos (línea C-3). Además, han asegurado que también incluirá a Vallecas Industrial.

ADIF planea que estos trabajos de mejora y refuerzo no afecten al tránsito y servicio ferroviario existente, por ello las obras se realizarán en horario nocturno, de 00:30 horas a 04:30 horas. Se prevee que las obras duren un total de 13 semanas, y estén finalizadas el 30 de septiembre.

Las actuaciones se realizarán con maquinaria manual y pesada y consisten en el tratamiento de los aparatos de vía (dispositivo que permite la ramificación y el cruce de trenes por diferentes vías) y la realización de soldaduras y nivelación, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura.

La actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Comentarios