Aumentan los casos de estrés en niños tras las vacaciones

  • Más del 65% de los trabajadores sufre el síndrome postvacacional.

Un reciente estudio llevado a cabo entre diferentes expertos y psicólogos concluye que, el síndrome postvacacional afecta a trabajadores y cada vez más a los niños a la hora de volver al colegio tras las vacaciones de verano.

El informe realizado por la web de anuncios clasificados, Clasf España, determina que el 65% de los trabajadores en España, sufre este proceso de estrés al volver de haber disfrutado de sus días libres. Las manifestaciones más habituales son la falta de apetito, malestar psicológico, dolores musculares, sudoración excesiva y en ocasiones, taquicardias.

El estrés es cada vez más habitual en los niños tras las vacaciones

Tal y como comenta Mireia Cabrero, especialista en estudios psicológicos, “la depresión postvacacional puede conllevar problemas emocionales, psicológicos y de salud”. La gente menor de 45 años y que se incorpora al trabajo sin un período de transición, son los más propensos a sufrirlo.

Este fenómeno, también afecta a los niños, y se ha podido constatar según varios expertos, que los casos han aumentado en los últimos años. Los síntomas más comunes son el cansancio, los cambios de humor y problemas estomacales.

Según Yolanda Cuevas Ayenato, psicóloga de salud y deporte, “si el síndrome se alarga y persisten más de 2 semanas, hay que acudir a un especialista”. Los estudios revelan que un 35% de los trabajadores tarda hasta 2 semanas en volver a la rutina y que el 20% se recupera en 1 o 2 días.

Entre las soluciones para combatir este proceso de estrés tanto en niños como en adultos, está la práctica de deporte y en especial la segmentación de las vacaciones.

Comentarios