Samsung ofrece reparaciones gratuitas a los usuarios afectados por la "línea verde"

La misteriosa línea verde que ha aparecido en los Samsungs de último modelo tras la actualización del software
photo_camera La misteriosa línea verde que ha aparecido en los Samsungs de último modelo tras la actualización del software

En 2017, Apple recibió una demanda colectiva a través de la cual cientos de propietarios de iPhone 6, 6S, SE y 7 acusaban a la compañía de haber enviado una actualización de software que redujo considerablemente la autonomía de sus dispositivos.

El caso nunca se aclaró, ya que a finales de enero de este mismo año, la firma de Cupertino llegó a un acuerdo con los denunciantes por valor de 500 millones de dólares con el propósito de evitar el proceso judicial.

No sabemos si Samsung tendrá que enfrentarse en el futuro a algo parecido, pero lo cierto es que se ha visto inmersa en un problema que, para muchos usuarios, resulta bastante sospechoso.

En concreto, gira en torno a la extraña aparición de una línea verde vertical u horizontal en las pantallas de sus teléfonos Galaxy S. Según la mayoría de afectados, el defecto empezó a aparecer tras instalar las últimas actualizaciones de One UI, el sistema operativo móvil de la firma surcoreana basado en Android 14.

Los teléfonos Samsung de casi todos los afectados presentan una línea verde como la que se aprecia en la imagen anterior. Sin embargo, también hay personas que manifiestan que les han aparecido en rosa o en blanco.

Da igual, porque en ningún caso es posible eliminarla una vez que hace acto de presencia. La pantalla puede seguir utilizándose con normalidad, pero de una forma mucho más incómoda, sobre todo, a la hora de jugar a videojuegos o ver contenidos multimedia.

Samsung no se ha manifestado oficialmente acerca del ya popularmente conocido como “problema de la línea verde”. Sin embargo, ha empezado a tomar medidas. Y es que, según informa el filtrador Tarun Vats (en X, @tarunvats33), la firma surcoreana ha decidido reemplazar gratis las pantallas de los teléfonos móviles afectados, incluso aunque ya no estén sujetos a la garantía del fabricante. Eso sí, de momento, solo en la India.

Para demostrarlo, Tarun Vats ha compartido una serie de capturas en las que se puede ver una conversación mantenida con el Soporte de Samsung a través de WhatsApp.

En ellas se especifica que los modelos sujetos a esta sustitución gratuita de la pantalla son todos los pertenecientes a la serie Galaxy S20 (Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra), así como los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra. Lo mismo sucede con los Galaxy S21+ y S21 Ultra y con el Galaxy S22 Ultra, que parecen ser los únicos afectados.

Comentarios