Square Enix registra pérdidas de 150 millones de dólares y cancela varios títulos

La empresa de 'Final Fantasy' anuncia pérdidas en este nuevo año fiscal
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Square Enix ha revisado su enfoque del desarrollo de juegos para PC y consolas, y ha absorbido 22.100 millones de yenes (unos 140,9 millones de dólares) en lo que denomina "pérdidas por abandono de contenidos".

En una advertencia a la comunidad inversora, la compañía japonesa afirma que reconocerá la pérdida extraordinaria en el año fiscal que finaliza en marzo de 2024.

Se trata del resultado de un cambio de enfoque en el desarrollo por parte de Square Enix de lo que denomina videojuegos de alta definición (PC y consola). En su nota, la empresa afirma que quiere ser "más selectiva y centrada en la asignación de recursos de desarrollo", y como resultado del "examen minucioso" de su cartera de desarrollo con este objetivo en mente, asume la pérdida multimillonaria. Square Enix no ha revelado los nombres de los títulos cancelados.

Este es el comunicado al completo:

En la reunión celebrada el 27 de marzo de 2024, el Consejo de Administración de Square Enix Holdings Co. Ltd. (la «Compañía») votó, a la luz de los innumerables cambios en curso en el entorno que rodea a su Grupo, revisar el enfoque del Grupo para el desarrollo de juegos de alta definición (HD) con la intención de ser más selectivo y centrado en la asignación de recursos de desarrollo.
Como resultado de un examen minucioso de la cartera de proyectos de desarrollo del Grupo llevado a cabo de acuerdo con este enfoque revisado, la Compañía espera reconocer en sus libros aproximadamente 22.100 millones de yenes en pérdidas por abandono de contenidos para el ejercicio fiscal finalizado en marzo de 2024.

En febrero, Square Enix había previsto unas ventas anuales de 360.000 millones de yenes (unos 2.300 millones de dólares), un 16,8% más que en el ejercicio anterior. Pero predijo que los beneficios se mantendrían estables en 55.000 millones de yenes (unos 350 millones de dólares). Square Enix dijo que estaba "revisando cuidadosamente" sus previsiones para evaluar cualquier impacto de la amortización.

Square Enix lanzó en febrero un título importante, Final Fantasy 7 Rebirth, pero aún no ha anunciado una cifra de ventas. Algunos analistas han sugerido que ha tenido problemas, un tema que IGN investigó recientemente. 

Otros juegos lanzados en el presente ejercicio son Final Fantasy 16, Final Fantasy Pixel Remaster y el juego multijugador Foamstars, al estilo de Splatoon. Dawntrail, la expansión del MMO Final Fantasy 14, se lanzará el próximo año fiscal, a finales de junio. Square Enix también está preparando Kingdom Hearts 4, el tercer juego de la trilogía de remakes de Final Fantasy, y Dragon Quest 12.

En febrero, el director y presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, informó a los analistas sobre los planes para crear una nueva estructura de la compañía tras la caída de las ventas en su negocio de entretenimiento digital, a pesar del lanzamiento de Final Fantasy 16 en junio.

Square Enix dijo que el exclusivo de PlayStation 5 vendió tres millones de copias durante la semana de lanzamiento. Se está preparando una versión para PC. En enero, el productor de Final Fantasy 16, Naoki Yoshida, dijo que podría haber llegado el momento de que una generación más joven liderara la franquicia y dirigiera Final Fantasy 17.

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