Opinión

Un curso más caro

Una madre comprando material escolar | Imagen: eresmama.com
photo_camera Una madre comprando material escolar | Imagen: eresmama.com

Según todos los indicadores, este nuevo curso escolar comenzado en septiembre es más caro, sale más caro. Este nuevo curso llegó con los libros y el material escolar más caros de la historia, superando las cifras del curso anterior,  que ya fueron de récord.

Dicen los expertos que el gasto medio por alumno se sitúa entre 300 y 500 euros, en función de las edades o los cursos, lo que significa un incremento del 8%.

Los libros son el material escolar que más ha incrementado el precio, es el coste que más crece, y esto se traduce en que las familias se han gastado 213 euros por alumno en la compra de libros.

Ahí no termina todo, porque a los libros se han añadido como cada año chándal, batas y uniformes en los colegios concertados, además de otro material escolar como libretas e instrumentos musicales...

¿Qué podemos deducir de forma fácil? Que aprender, año tras año, sale más caro... Que las administraciones no se preocupan por hacer fácil el aprendizaje de los más pequeños, que son el futuro de España...

Y que luego, con tanto coste económico para estudiar desde pequeños, resulta que muchos alumnos, en años posteriores, finalizan sus estudios fuera de nuestras fronteras.

Comentarios