Detienen en Madrid a 'los cocineros' de una banda criminal que vendía cocaína en España

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un grupo criminal que traficaba con droga
photo_camera La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un grupo criminal que traficaba con droga

La Policía Nacional, en conjunto con la Guardia Civil, han conseguido arrestar a 9 personas, pertenecientes a una banda criminal organizada que se dedicaba a introducir en nuestro país cocaína camuflada en productos de consumo, como frutas, cacao en polvo, o café. 

Los 9 detenidos -2 mujeres y 7 hombres-, han pasado ya a disposición judicial y siete de ellos se encuentran en dependencias de la cárcel. Los cuerpos de seguridad llevaron a cabo 9 registros, de los cuales pudieron recoger sustancias ilegales en varios formatos (líquido y polvo), hasta 200.000 euros en efectivo, un arma de fuego y 15 matrículas falsas de vehículos para circular por toda la Unión Europea. 

Se organizaban por un sistema jerárquico, en el cual una parte de los individuos se encargaban de introducir la droga en nuestro país, y otros tantos la distribuían a los laboratorios, donde posteriormente se convertía en la droga refinada que pondrían a la venta de manera ilegal. 

Estos laboratorios se encontraban en zonas rurales de Cuidad Real y Málaga, a donde se desplazaban los llamados 'cocineros', residentes en Madrid, para manipular la maquinaria con la que transformaban la droga. En el pueblo de Valdepeñas contaban con dos locales donde llevaban a cabo el lavado de dinero.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de: tráfico de drogas, organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y tenencia ilícita de armas.

Comentarios