Navajas de barbero: cómo elegir la mejor

Afeitarse el rostro utilizando una  navaja es una tendencia que está en constante crecimiento en la  actualidad. Las barberías se han vuelto a poner de moda, pero también  muchos hombres deciden utilizar una navaja de barbero para afeitarse cómodamente en su hogar sin necesidad de acudir a una barbería profesional.

Para afeitarse con navaja es  fundamental aprender la técnica para evitar cortes en el rostro, pero  también hay que elegir entre las mejores navajas de barbero para evitar comprar navajas que no ofrezcan un nivel de calidad aceptable a medio y largo plazo. Pero ¿cómo elegir una buena navaja de barbero? Mostramos las principales claves a continuación.

 

Factores para elegir una navaja de barbero

 

Material de la hoja

A la hora de elegir una buena navaja  para afeitarse es fundamental tener en cuenta el material con el que ha  sido fabricada la hoja. Para elegir una buena navaja es fundamental  asegurarse de que la hoja ha sido hecha con materiales como el titanio o el acero inoxidable.  Ambos materiales son considerados hipoalergénicos, lo que garantiza que  no va a producir irritaciones o rojeces en la piel después del  afeitado.

 

Forma de la empuñadura

Para afeitarse con navaja de forma cómoda es fundamental que esta sea ergonómica y fácil de manejar.  Es importante comprobar que se puede sujetar bien por la empuñadura y  que se puede manejar en diferentes movimientos de mano de forma fácil y  práctica. Lo ideal es que la empuñadura tenga también una pequeña  abertura en la que se colocará el filo.

 

Inclusión de recambios

Al comprar una navaja de barbero  debemos comprobar si incluye o no recambios. Aunque no es algo que  influya en la calidad de la hoja o de la empuñadura, sí te puede ahorrar  tener que buscar recambios para la navaja en el futuro. Opta por navajas con recambios y evitar así la necesidad de esperar en un futuro cuando sea necesario realizar un cambio.

 

Tipo de filo

Revisar el tipo de filo y el tipo de  corte de la navaja es otro aspecto fundamental. No todas las navajas  tienen el mismo estilo de filo, así que debes consultarlo antes de  decantarse por una navaja u otra. En función del tipo de filo, la navaja  ofrece un estilo de corte u otro. Los filos pueden ser regulares o de doble filo en la mayoría de los casos. Además recomendamos fijarse en el largo, que debe ser de al menos 14 cm.

 

Estuche para la navaja

Aunque no es algo elemental, lo  cierto es que sí resulta muy útil en caso de que viajes con frecuencia o  cambies de domicilio cada cierto tiempo. Y es que si la navaja viene  incluida en un estuche puedes transportarla de forma segura cuando vayas de viaje,  o simplemente guardarla a buen recaudo oculta a la vista de los niños  de la familia. Además evitamos que se fije la suciedad sobre su  superficie al dejarla expuesta en cualquier lado.

¿Has tomado nota? Ahora ya sabes todo lo que necesitas para comprar una navaja de barbero como un auténtico profesional.

Comentarios