¿Las jarras de BRITA realmente son eficaces?

Las jarras de la marca Brita se han  vuelto muy populares y se pueden ver en muchas casas, pero en este  artículo analizamos si realmente sirven o por el contrario es un mito.

Las jarras de BRITA

Jarras de filtrado hay muchas, pero en este artículo vamos a centrarnos en BRITA, ya que es la marca de referencia.

Dentro de BRITA encontramos muchos modelos, desde aquí vamos a poder compararlos, aunque  con respecto a estas jarras lo que cambia es su exterior, pues el  proceso de filtrado es muy similar (cuando no idéntico) en todas ellas.

Para este artículo vamos a coger como ejemplo la BRITA Marella, ya que es uno de los modelos más vendidos  de BRITA y por tanto podrá representar bien la gama de modelos que nos  presenta esta marca.

Las jarras son eficaces, pero no en todos los casos

Como todo producto, las jarras de  Brita tienen una serie de puntos fuertes y de puntos débiles que hay que conocer antes de hacer la compra, aunque lo cierto es que podemos  arriesgarnos porque el precio no es demasiado elevado.

 

Su filtrado funciona en lugares con aguas de muy mala calidad

Las jarras sí que son eficaces, pero  no en todos los lugares en donde las usemos. De hecho, donde mejor  funcionan es en aquellas ciudades en las que el agua es de mala calidad,  con mucha cal y con mucho cloro.

Esto es típico de las zonas de costa,  aunque siempre se nos olvida que en la zona centro de España el agua es  de una calidad pésima por su alto contenido en cal.

En estas zonas el filtrado de la  jarra se nota, por lo que podemos decir que sí que son eficaces. La  prueba, además, es de lo más sencilla y basta con beber agua del grifo y  agua filtrada.

Por experiencia propia, incluso os  podemos decir que cuando el cartucho de la jarra pierde eficacia no hay  que mirar el indicador que llevan en la parte superior y que nos dice el  tiempo que lleva colocado el cartucho filtrador, sino que enseguida se  nota que el agua sabe distinta, rara.

Donde también se nota mucho el  filtrado es en las infusiones y en los cafés. El sabor de una infusión  no tiene nada que ver si la hacemos con agua filtrada, pues el cloro del  agua sin filtrar la estropea por completo.

 

En zonas con agua de buena calidad apenas se nota

En las zonas con agua de buena calidad la jarra también filtrará el agua, pero no vamos a notar apenas el resultado.

Por ejemplo, Madrid ciudad tiene un  agua excelente. No es un tópico y en este caso no notaremos la  diferencia entre filtrar y no filtrar el agua, o incluso el resultado  podría ser peor.

Esto se debe a que el filtro de las  jarras Brita eliminan el calcio (la cal del agua) mediante sodio, por lo  que puede empeorar una agua de buena calidad que se puede beber  directamente del grifo.

De esta manera, si vivimos en una  ciudad con una buena calidad del agua, las jarras Brita no son un  producto al que le vayamos a sacar provecho.

A modo de conclusión podemos decir  que las jarras Brita tienen un público específico, que son aquellas personas que beben agua de mala calidad y que no quieren cargar con agua  mineral a menudo o se niegan a generar tantos residuos plásticos.

Comentarios