El fichaje estrella de la temporada en TVE ha regresado este lunes tras el parón por el devastador paso de la DANA. David Broncano ha comenzado el programa con un mensaje para todos los afectados por la tragedia: "Hay luto de bombo, hoy es un día para mandar un abrazo a toda la gente de Valencia, de Letur...". El bombo, uno de los elementos más icónicos del formato, mostraba el mensaje "Fuerza Valencia" ante el encendido aplauso del público.
Broncano ha manifestado su apoyo a todos los damnificados pero ha dejado claro que regresaban para entretener y animar, alejándose así de los discursos y reflexiones de compañeros y competencia en los últimos días:
"No voy a dar mucho la chapa porque ya se han dicho muchas cosas y porque a la gente que le afecta todo esto no estarán viendo la televisión. Aun así, si alguien ve un trozo del programa mañana en un rato de dejar las palas y descansar, que sepa que nos acordamos y que vamos a hacer que esto se recuerde y que no quede aquí. Nos acordaremos del drama que están viviendo no solo ahora, sino dentro de unas semanas y unos meses, que también será importante".
El presentador ha confesado, además, que no sabían cómo encarar la emisión de este lunes ante la situación sostenida desde el pasado miércoles: "Lo hemos hablado esta mañana, no sabíamos qué hacer, si parar o no, seguir hablando del tema, cómo hacer algo apropiado con lo que está pasando pero luego hemos pensado que las formas de gestionar el dolor en estas circunstancias son distintas, habrá gente que no les apetezca reírse ni ver el programa pero a la gente que sí le apetezca reírse un rato, descansar de esta movida y despejar la cabeza, les ayudaremos con las herramientas que tenemos".
Eso sí, Broncano ha informado sobre las ayudas que están en marcha: "Vamos a tener un QR aquí sobre formas de ayudar, no todo el mundo puede donar pero bueno, un euro, diez euros... ayudan. Podéis consultarlo aquí, también se puede hacer un Bizum, que es más fácil... También manta, ropas de abrigo... A parte de esto, vamos a hacer el programa que es lo único que sabemos hacer bien realmente".