Roberto Vaquero, prersidente del Frente Obrero, ha afirmado que “ante la falta de previsión y de reacción de nuestra clase política frente a la catástrofe de Valencia, vamos a exigir responsabilidades. Por ello, convocamos el próximo sábado 9 de noviembre una concentración para pedir la dimisión de Sánchez y de Mazón.”
Asegura que durante estos días el Frente Obrero ha estado movilizando a sus militantes y simpatizantes a las zonas afectadas por la Dana. Han organizado grupos de trabajo para recoger escombros, limpiar calles y ayudar a los vecinos en aquello que hiciese falta. También han recogido toneladas de productos de primera necesidad en todas las principales ciudades españolas y los han enviado a Valencia en tráilers y furgonetas.
En las zonas más damnificadas por el temporal han organizado patrullas vecinales. El presidente del Frente Obrero ha querido remarcar que los propios vecinos les han pedido que monten brigadas para evitar que “ciertos elementos intenten lucrarse y aprovecharse de la situación”.
En Horizonte, el programa de Iker Jiménez, Roberto Vaquero ha explicado que “muchas patrullas han reducido a gente para que la policía pueda venir a por ellos, quitarles lo robado y echarles de la zona".