Apple Vs Google: comparan sus localizadores para saber cuál es el más preciso y exacto

El AirTag de Apple demuestra ser mejor dispositivo
photo_camera El AirTag de Apple demuestra ser mejor dispositivo

Uno de los dispositivos más interesantes de Apple es el AirTag, una unidad que permite localizar en tiempo real aquello que esté vinculado a él. De esta forma, hemos conocido historias protagonizadas por bicicletas perdidas e, incluso, millones de euros en material de trabajo que se pudieron recuperar gracias a la precisión de los AirTag. Y esto, como era de esperar, ha despertado el interés de otros gigantes tecnológicos que buscan emular las capacidades de Apple.

Sin embargo, como suele suceder cuando alguien intenta “copiar” un producto original de otra compañía, no es oro todo lo que reluce. Como señala el portal 9to5Google en una reciente publicación, Google ya estrenó la red Encuentra a mi dispositivo en Android tras un largo retraso.

En esencia, esta herramienta promete rastreadores similares a los AirTag para los usuarios de Android. Sin embargo, por desgracia para estos, sus posibilidades están algo lejos de las que ostenta la compañía fundada por Steve Jobs.

En una reciente prueba se mostró que los rastreadores de Google tienen una funcionalidad muy limitada que, además, queda aún peor si se compara con los resultados de Apple.

Esta situación es lógica, ya que la utilidad de la firma norteamericana acaba de ver la luz, pero lo cierto es que aún queda mucho trabajo por delante para llegar a considerarse eficiente. Por ello, cuando compararon los resultados de un AirTag y un rastreador de la marca Pebblebee, los resultados fueron catastróficos.

Para llevar a cabo esta prueba se optó por enviar por correo ambos dispositivos: por un lado, el AirTag proporcionó actualizaciones frecuentes sobre su ubicación durante todo el viaje; por otro, su homónimo solo brindó una única actualización antes de dejar de funcionar correctamente.

De hecho, la configuración de la red de Google limita los informes de ubicación a áreas de “alto tráfico”, un aspecto en el que palidece ante la eficiencia de Apple.

Comentarios