Nintendo Switch 2 será retrocompatible: no vendas tus juegos, que vas a poder seguir usándolos

Posible modelo de Nintendo Switch 2 | Imagen: Nintendo
photo_camera Posible modelo de Nintendo Switch 2 | Imagen: Nintendo

Una de las mayores incógnitas respecto a Nintendo Switch 2 es si será retrocompatible o no con la actual consola de Switch. Por supuesto, lo preferible es que sí lo fuera... pero existen desafíos técnicos que podrían complicarlo.

Por eso ha sido una de las dudas que más miedo ha generado a los fans de Nintendo, sobre todo aquellos que han acumulado un enorme catálogo de juegos tanto físicos como digitales durante ocho años, una de las generaciones más largas de la historia.

La buena noticia es que, según uno de los insiders más reputados en lo referente a Nintendo, NatetheHate2, ha dicho que sí tiene retrocompatibilidad. Nate comenta un post de Reddit en el que se habla del rumor del día: que Nintendo prepara "algo" relacionado con Switch 2 este mes de septiembre (vía VGC).

Se ha hecho de rogar, pero este indicio indica que la producción de la consola está comenzando, a tiempo para enviarse y venderse en algún momento del año que viene.

Y si es cierto, como afirma Nate, que Switch 2 será retrocompatible, despejará la duda más crucial para los consumidores, que podrán saltar a la siguiente generación de Nintendo sin miedo de perder todo el dinero invertido en juegos, físicos y digitales, en ocho largos años de Switch... a los que, seguramente, añaden el nuevo Zelda o Mario en los próximos meses.

El analista David Gibson opina que habrá noticias en septiembre y su lanzamiento será en marzo, pese a que otras informaciones anteriores sugerían que se había vuelto a retrasar (y saldría el próximo año fiscal, a partir de abril, seguramente primavera).

En cualquier caso, la consola saldrá pronto: como apunta Gibson, la empresa Hosiden, que es la fabricante de la consola, va a gastar dos mil millones de yenes en equipos de producción y mil millones en producción en el tercer trimestre de este año fiscal para su principal cliente de entretenimiento, que es Nintendo.

Comentarios