Los vecinos de Arroyomolinos han respondido de forma ejemplar a la llamada de su Ayuntamiento para participar en la campaña de recogida de alimentos, enseres y material a fin de destinar todo ello a los municipios de la Comunidad Valenciana afectados por las graves inundaciones registradas por la DANA.
"Sabíamos que el pueblo de Arroyomolinos iba a estar una vez más a la altura de las circunstancias, pero jamás pensamos que se fuese a volcar de esta forma con las familias que lo han perdido absolutamente todo", ha manifestado el alcalde, Luis Quiroga.
Desde la mañana del viernes y durante buena parte del fin de semana se habilitaron instalaciones del auditorio municipal como lugar de almacenaje de la alimentación y del material recogido.
Todo ello se ha distribuido en distintos vehículos que han partido desde Arroyomolinos hacia aquellos lugares en los que se requiere la ayuda, de acuerdo siempre con las indicaciones facilitadas por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Delegación de Gobierno.
En esas tres jornadas se ha hecho acopio de un sinfín de litros de agua, mantas, ropa, palas, linternas, alimentos de todo tipo, comida para animales, sacos de dormir, elementos para la higiene, productos de limpieza o pañales.
"Agradezco de todo corazón a los vecinos que han aportado su granito de arena, a la quincena de trabajadores municipales que han colaborado en tareas de todo tipo y a todos los voluntarios que, de una u otra forma, se han dejado la piel para ayudar en todo lo que fuese necesario", ha añadido Quiroga.
Destaca igualmente el contingente de la agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos que durante este fin de semana ha permanecido en la Comunidad Valenciana para asistir a la población local en todo tipo de labores.
El Ayuntamiento agradece también la implicación de distintas empresas como Kayto, Segura Sarria, Carrefour o Cerato a la hora de colaborar en distintos ámbitos.