Francisco Martín ha felicitado al alcalde de Fuenlabrada por los datos de criminalidad

El Delegado del Gobierno en Madrid destaca el 'modelo Fuenlabrada' en materia de seguridad

Imagen de la rueda de prensas ofrecida por el Delegado del Gobierno en Madrid y el alcalde de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de la rueda de prensas ofrecida por el Delegado del Gobierno en Madrid y el alcalde de Fuenlabrada

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha visitado hoy Fuenlabrada, para felicitar al alcalde por ser la ciudad madrileña, de más de 100.000 habitantes que ha registrado la tasa de delitos más baja  de España, según el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior de 2023.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha acompañado al delegado del Gobierno, repasando ha repasado los positivos datos de seguridad que la localidad repite, un año más, manteniendo la importante línea descendente que inició en 2012.

Actualmente el municipio registró en 2023 una tasa de 32 delitos por cada 1000 habitantes, lo que supone un descenso de 7 décimas sobre la ya excelente tasa del año pasado (32,7). Esta cifra es muy inferior a la tasa de criminalidad nacional (51), de la Comunidad de Madrid (60, 2) y de la ciudad de Madrid (74,7).

Además el año pasado se cometieron 6.053 delitos o faltas en una ciudad con una población, según los datos del INE, de 189.287 personas. Fuenlabrada se presenta así como “una ciudad segura”, fruto "del trabajo en equipo, de la coordinación y de la eficiencia de la Policía Nacional, la Policía Local y Guardia Civil”, subrayaba el delegado del Gobierno.

Martín resaltó el 'modelo Fuenlabrada' incidiendo en que  “los vecinos y vecinas de Fuenlabrada pueden sentirse muy orgullosos de residir en un municipio como este. Y pueden sentirse muy seguros y seguras gracias a los 401 hombres y mujeres que integran el servicio de Policía Nacional de Fuenlabrada”.

Asímismo. insistía en que todos estos datos nos indican que "la sensación de seguridad de los ciudadanos  y ciudadanas de Fuenlabrada es muy importante viniendo por los resultados delicuenciales que estamos tratando".

Por su parte el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, agradecía la visita del delegado del Gobierno, insistiendo en la colaboración constante desde la delegación que se recibe y matizaba que "el modelo Fuenlabrada que indicaba el delegado nos hace felices y además he tenido la oportunidad de explicarle las acciones que estamos realizando y los nuevos proyectos en los que estamos embarcados en la seguridad ciudadana".

Imagen de la Sala de Pantalllas de la Policía Local de Fuenlabrada
Imagen de la Sala de Pantalllas de la Policía Local de Fuenlabrada

Tras el encuentro con el alcalde, Francisco Martín  ha agradecido la renovación, el pasado año, de la integración de su Policía Local en el sistema VioGén de seguimiento de las víctimas de violencia de género, reuniéndose también con el jefe de la Comisaría de Fuenlabrada, comisario Feliciano Díaz Campos, y con el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, Miguel Ángel García. Junto a ellos ha visitado la Sala de Videovigilancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, un centro de control para gestionar de forma unificada todos los sistemas de videovigilancia existentes en los diversos edificios municipales. El centro está dotado de tecnología y analíticas que facilitan al operador el control simultáneo de cientos de cámaras.

 

Comentarios