Aprobado el presupuesto de 170.000 euros para la ampliación de horarios con los programas Amanecer y Atardecer de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado un presupuesto cercano a los 170.000 euros para los centros escolares de la ciudad con el objetivo de que amplíen sus horarios tanto por la mañana como por la tarde y facilitar así la conciliación de las familias.

Imagen de una de las actividades del Programa Atardecer
photo_camera Imagen de una de las actividades del Programa Atardecer

Se trata de los programas de extensión horaria educativa ‘Amanecer’ y ‘Atardecer', una iniciativa que se ofrece a los centros públicos de infantil y primaria. Tienen como objetivo favorecer la conciliación familiar en los horarios no lectivos, desarrollando actividades antes y después de la jornada escolar.   Esta subvención municipal aminora el coste que tienen que asumir las familias para disponer de estos servicios que cubren meriendas y desayunos, monitores y material para actividades, para descanso, etc. 

Los 37 centros educativos públicos de infantil y primaria de la ciudad, así como las Asociaciones de Madres y Padres de dichos centros pueden solicitar beneficiarse de estas ayudas municipales que alcanzan cada año a 1.500 escolares.  

“Esta ayuda municipal hace posible que estos servicios que ofrecen y gestionan los colegios o las AMPAS, sean menos gravosos para las familias y que puedan beneficiarse de ellas todas aquellas que lo necesiten” explica el edil de Educación Isidoro Ortega.

 

Comentarios
Más en Fuenlabrada