El Ayuntamiento de Fuenlabrada se coordinará con los centros de salud para ayudar a dejar de fumar

En la moción aprobada el Ayto. se compromete a tomar medidas de control y prevención del tabaquismo
Estas nuevas medidas contra el tabaquismo quieren apuntar directamente a la población más joven | Imagen: El Periódico
photo_camera Estas nuevas medidas contra el tabaquismo quieren apuntar directamente a la población más joven | Imagen: El Periódico

La reunión del Pleno que se llevó a cabo ayer jueves ha dado mucho de sí, y no sólo hemos conocido el resultado de las polémicas mociones que quería poner en movimiento el consistorio, si no que también ha servido para aprobar otras tantas medidas pendientes. El Pleno aprobó ayer con los votos a favor de PSOE, Vox,  Mas Madrid y la abstención del PP, una moción en la que se compromete a tomar medidas de control y prevención del tabaquismo.

La moción aboga por diseñar campañas segmentadas entre la población, en especial entre los y las jóvenes, así como a ampliar la actual regulación sobre espacios libres de humo en el marco de las competencias municipales. 

De igual modo, insta a la Comunidad de Madrid a exigir el cumplimiento de la legislación vigente sobre consumo de tabaco y otros productos relacionados, incluyendo los cigarrillos electrónicos, en los lugares donde sea aplicable y reforzando su vigilancia.

El pleno se ha comprometido a desarrollar un programa municipal específico, en coordinación con los centros de salud, de ayuda a los fumadores para dejar el hábito y a establecer alianzas con las asociaciones científicas, profesionales y ciudadanas para luchar contra el tabaquismo. 

Comentarios