Los empresarios de Cobo Calleja también en contra del centro para menores de la Cantueña

La Comunidad de Madrid se queda sin ningún apoyo en Fuenlabrada para la apertura del centro de menores de la Cantueña

photo_camera Declaraciones del presidente de la Entidad Cobo Calleja de Fuenlabrada sobre la apertura del Centro de menores migrantes que la Comunidad de Madrid va a abrir en el cerro de la Cantueña. También la posición del alcalde, Javier Ayala y el delegado del Gobierno, Francisco Martín.

Ningún grupo político de Fuenlabrada, excepto el PP claro, han apoyado la apertura del centro de menores migrantes que la Comunidad de Madrid tiene previsto abrir a primeros del mes de octubre en el cerro de la Cantueña.

Tampoco los empresarios del Polígono Industrial de Cobo Calleja, que en recientes declaraciones del presidente de la Entidad de Conservación, Javier Pérez a nuestro medio, ha asegurado no estar de acuerdo por no ser un lugar apto para la convivencia de los menores y porque van estar aislados por la barrera de la A-42 en un polígono que circulan más de 15.000 vehículos diarios.

Además se muestran muy contrariados por las declaraciones que realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que se había llegado a un acuerdo con los empresarios para coordinar las actividades del nuevo centro de Menas.

Aaseguran los empresarios que ese acuerdo no existe y que en ningún momento la Comunidad se ha dirigido a ellos para plantear algún tipo de acuerdo sobre el centro de menores para migrantes.

Pese a los tres recursos judiciales en curso interpuestos por el Ayto. de Fuenlabrada y a que todos los sectores, políticos, sociales y empresariales se están mostrando en contra de la apertura de este polémico centro de Menas, la Comunidad de Madrid mantiene su intención de abrir el centro.

Comentarios