Denuncian al influencer Erra Al Aslani por colarse en la Japan Weekend de Madrid y grabar sin permiso

En imagen, el presentador del evento sujeta a Erra Aslani, disfrazado, que se ha colado en el escenario | Imagen: Japan Weekend
photo_camera En imagen, el presentador del evento sujeta a Erra Aslani, disfrazado, que se ha colado en el escenario | Imagen: Japan Weekend

El Partido Ágora, formación digitalista que defiende la cultura otaku y gamer, ha denunciado esta mañana en la Delegación del Gobierno de Madrid la irrupción del conocido creador de contenido Erra Al Aslani en el desfile de la Japan Weekend de Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, cuando esta persona apareció de forma sorpresiva, y sin autorización, en el escenario principal del evento otaku (término que se refiere a personas que disfrutan de la cultura asiática, el manga y el anime japonés), causando estupor y malestar entre los miles de asistentes y quienes en ese momento estaban desfilando con sus cosplays (caracterizaciones de sus personajes favoritos del mundo del anime).

Defendemos la creación de contenido, pero no aquella que se mofa de un colectivo, porque va en contra de los derechos humanos y constitucionales, va en contra de la dignidad humana”, explica David Ingelmo, el presidente de ÁGORA.

Según reportan varias fuentes ciudadanas al partido, este creador de contenido monetiza en sus redes sociales este tipo de contenido, y no es la primera vez que se cuela en este tipo de eventos ni que trata de reírse de los otakus.

De hecho, en una de sus últimas historias en Instagram, comenta que “los otakus quieren guerra con nosotros”, anunciando que publicará el vídeo de su aparición, aun sin autorización de las personas que desfilaban en ese momento.

“Pueda o no pueda publicarlo, lo que no debe es no respetar a las personas que le piden que no lo publiquen. Antes de ser influencer hay que ser buena persona”, concluye Ingelmo.

Comentarios