Ayala: 'Un Palacio de Congresos en Pozuelo y un macrocentro de Menas en Fuenlabrada'

Este es el modelo de Ayuso para la Comunidad de Madrid, ha denunciado el alcalde de Fuenlabrada en el Pleno municipal
photo_camera El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha criticado el modelo de Ayuso que aprueba la inversión de un Palacio de Congresos en Pozuelo de Alarcón y un macrocentro de Menas en Fuenlabrada.
El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, continúa su lucha con el gobierno regional, para evitar que se consolide la apertura del macrocentro para alojar menones extranjeros no acompañados (Menas), en el cerro de la Cantueña.
 
En el pleno de este jueves, ha definido el ‘modelo Ayuso’: un gran Palacio de Congresos para Pozuelo de Alarcón y un macrocentro que atenta contra los menores para Fuenlabrada. Se trata, ha dicho el alcalde, de un modelo territorial que incrementa la desigualdad norte-sur: inversiones productivas que atraigan inversiones, empleo y prosperidad para el norte de la región, e infraestructuras insolidarias y que no fomentan el bienestar ni la integración de los niños y las niñas en el sur.

El edil se hacía eco de la reciente presentación, por parte de la presidenta regional, de un nuevo Palacio de Congresos que va a construir la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón con una inversión de 50 millones de euros y que contará con salas de exposiciones, salas musicales, varios auditorios, espacios polivalentes…
 
Por el contrario, la mayor inversión que la Comunidad de Madrid ha destinado a Fuenlabrada en los últimos años es la habilitación de un macrocentro de menores inmigrantes no acompañados que atenta contra los derechos de los menores y al que ha destinado 19 millones de euros. Un centro ubicado en medio de la nada y para cuya sede ha utilizado un edificio cuya titularidad no está clara
 
Y todo esto cuando Fuenlabrada está a la cabeza de la región en número de empresas, lo que hace de ella un municipio muy adecuado para acoger la infraestructura que Isabel Díaz Ayuso va a instalar en Pozuelo de Alarcón, una ciudad que no es no precisamente conocida por su gran número de empresas, sino por su gran número de residencias de lujo, ha aseverado para terminar.

Comentarios