Actividades como el Scape room: el libro perdido, un divertido juego en el que los asistentes podrán familiarizarse con este tipo de espacios, descubrir su funcionamiento e incorporarlos como entornos cercanos y llenos de sorpresas.
Estos escenarios del escapismo se ubicarán en las bibliotecas Luis Rosales (Carabanchel), Pedro Salinas (Centro), José Luis Sampedro (Chamberí), Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Elena Fortún (Retiro), Luis Martín Santos (Villa de Vallecas) y María Moliner (Villaverde), todas ellas en la capital.
Además, el taller de collage 'Con papeles y a lo loco', en la Biblioteca Javier Marías, fomentará la creatividad y la experimentación. Esta técnica de ilustración no busca la perfección en los resultados, sino la experimentación con formas, colores y composición a la hora de construir personajes o escenas.
Por su parte, el taller de ilustración ¡Chof!, en la Biblioteca Acuña (Moncloa- Aravaca), permitirá a los asistentes descubrir el mágico mundo del álbum ilustrado.
Como gesto de complicidad con los usuarios, el mismo 24 de octubre se levantarán las sanciones a aquellas personas que acudan a devolver sus préstamos retrasado. Se trata de la iniciativa 'Pasamos página', una oportunidad para poder seguir disfrutando de estos ejemplares olvidando las penalizaciones previas.