Victoria o puestos de descenso

El Fuenlabrada recibe al Eibar con la sombra del descenso a una derrota de distancia (sábado, 21:00 Onda Fuenlabrada)

Penúltima prueba de fuego para el Fuenlabrada en un mes de noviembre que se está haciendo largo y sólo llevamos una semana. Tras Girona y Las Palmas, le toca ahora el turno al Eibar. Y después a Valladolid, Mirandés y Sporting. Y la traca final, el Almería. Pero el más importante para cualquier entrenador es el próximo, y para el Fuenla este contra el Eibar es vital. 

Un punto. Esa es toda la distancia que separa a los fuenlabreños de los puestos de descenso. Un gol más de la Real Sociedad B que le hubiera dado el empate ante el Málaga habría puesto ya al Fuenlabra en la tesitura en la que nunca han querido estar desde que ascendieron. Cinco partidos sin ganar, los tres últimos con derrota, han lastrado a los de Oltra. Las lesiones, pero también el bajón de rendimiento en las dos áreas, les han puesto en una situación comprometida. Un sexto partido sin ganar les llevaría, casi con toda seguridad, a la zona de peligro. No así al entrenador, al que mostró su confianza el director deportivo con Roberto Fernández en Onda Fuenlabrada.

La situación del Eibar es radicalmente distinta. Uno de los transatlánticos de la categoría está cumpliendo con su papel. Tras un arranque algo dubitativo con dos derrotas, sólo ha perdido uno de los siguientes doce. Gaizka Garitano también tiene muchas lesiones, pero en menor número y repercusión que el Fuenlabrada. No están Arbilla ni Fran Sol ni Venancio, y el ex fuenlabreño Franchu Feuillassier se lesionó de gravedad hace unas semanas con grandes posibilidades de no volver a jugar en lo que queda de temporada. Por si tuvieran poco poder en su plantilla, recientemente han incorporado a Fernando Llorente a sus filas. 

En el bando azulón, siguen lesionados Jano, Sotillos, Timité, Kante y Konaté. Hay buenas opciones de que Álex Mula entre en la convocatoria, y podría jugar algunos minutos. Se une a las recuperaciones de Pulido (noventa minutos ante Las Palmas), Iban Salvador (cuarenta y cinco) y Gozzi (quince). El problema de las lesiones se va reduciendo, queda solucionar los problemas sobre el terreno de juego. Y este viernes pudimos hablar con Juanma Marrero, que terminó la entrevista mandado un mensaje a la afición. La misma que, ante el Eibar, aportará su granito de arena para romper la mala racha. 

Comentarios