Fuenlabrada-Alcorcón, el domingo a las 18:15 (89.4 FM Onda Fuenlabrada)

Vencer a un invicto como visitante para acabar con la necesidad

El C.F. Fuenlabrada empieza a tener necesidades de ganar. Quizá no hoy, pero podría ser muy próximamente si, el domingo, los azulones no consiguen ganar al Alcorcón. Ahora mismo, son octavos y tienen siete puntos sobre el descenso. Minutos antes del encuentro, puede estar a cuatro y en la parte baja de la tabla.

Dentro de su mala racha de once partidos sin ganar, los últimos seis han sido una montaña rusa de sensaciones. Empatar ante el Zaragoza y el Almería fue, dentro de lo que cabe, un buen resultado (y el equipo no fue menos que ellos). Pero perder ante Sporting, Girona y, sobre todo, Lugo por desperdiciar ocasiones y superioridad son derrotas que duelen, especialmente la última. Dos de ellas fueron en casa, y el Fuenla quiere resarcirse ante su afición.

"Hay un deseo por cambiar esa dinámica de resultados y de goles. Noto más la ansiedad fuera que dentro y es bueno para nosotros", decía Mere Hermoso en la previa del partido. "Creo que tenemos que tener tranquilidad, que son 13 las jornadas que quedan y que tenemos muchos partidos para conseguir la permanencia y que aspiramos a mejorar incluso eso".

Hay que ganar, y hay que hacerlo ante un Alcorcón que no sabe lo que es perder lejos de Santo Domingo. Cuatro victorias y diez empates es el bagaje de los de Fran Fernández fuera de su feudo. Para el entrenador del Fuenla, este equipo es muy de su gusto: "Me gusta mucho porque creo que juega muy tranquilo que sabe muy bien lo que hace y domina muy bien la transición ofensiva; el contraataque, el ataque rápido…".

Para este partido, el Fuenla cuenta con las bajas de Cristóbal, Iribas y Sekou Gassama; el primero se pierde el duelo por sanción y los dos últimos por lesión.

Comentarios