Un tiempo para fallar y otro para aplastar

El F.C. Barcelona se dio el festín ante un Córdoba que ya es de Segunda División. Ocho goles a cero, la mayoría firmados en once minutos. Primera parte engañosa, con unos cordobeses bien plantados y frustrando ocasiones culés. Rakitic abrió el marcador y el triplete de Suárez, el doblete de Messi y los goles de Piqué y Neymar pusieron la fiesta culé.

03/05/2015 | Sergio Martínez | Fn

Lo previsible se hizo real. El Córdoba tenía que ganar al Barcelona para manternerse una última jornada en Primera, dos sueños ya imposibles aunque la primera parte diera alguna esperanza a los cordobeses. Pero al final, todo se reduce a la calidad, y cuando apareció la definición en el cuadro culé enviaron a los andaluces a segunda con demasiada facilidad.

Se podía intuir que algo así podía pasar viendo la primera parte, donde el chorreo de ocasiones a favor de los de Luis Enrique fue constante pero ineficaz. Unas veces Neymar fallaba las oportunidades más claras, otras Messi tiraba al muñeco tras hacer jugadas antológicas, Suárez no estaba...y otras simplemente la defensa cordobesa hacía lo imposible para llegar en el último momento y cortar el disparo.

A la inversa, los descendidos jugaban sus últimas cartas atacando por las bandas y poniendo centros peligrosos que casi acaban en gol. Los constantes fallos en ataque del Barça daban emoción a un partido que no la tenía a priori, pero ya antes del descanso comenzó a decantar la balanza por medio de su precisión aérea.

Desmarque, pase por alto que supera toda la línea y gol. Esa fue la fórmula más determinante del Barcelona para doblegar y terminar humillando al Córdoba. Así llegó el primer gol, con una asistencia mágica de Messi para la internada de Rakitic, que se llenó de balón para vaciarlo en la red y llevarse con él todo lo que encontrara a su paso. Llegó también el 2-0, de la misma forma pero con Iniesta asistiendo y Suárez rematando suavemente en el mano a mano.

A partir de ahí, la segunda parte puede considerarse como un entrenamiento multitudinario para los blaugranas. Repitiendo la fórmula mágica se sacó varios goles más de la chistera, obra de Suárez, Messi y Piqué (este en un córner). Messi firmó su doblete por bajo en una gran jugada de combinación, mientras que Suárez no desaprovechó un rechace que le dejó a portería vacía.

Entre medias, Leo Messi tuvo la generosidad de dejar tirar un penalti a Neymar. Él ya había hecho dos goles y el brasileño no estaba agusto con todo lo que había fallado, así que el argentino decidió que ese balón era para su compañero. Buen gesto de cara a la galería y al vestuario.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Clos Gómez

GOLES: 0-1 Rakitic, min.41; 0-2 Luis Suárez, min.45; 0-3 Messi, min.46; 0-4 Luis Suárez, min.52; 0-5 Piqué, min.64; 0-6 Messi, min.79; 0-7 Neymar p., min.84; 0-8 Luis Suárez, min.87

ONCE DEL CÓRDOBA: Juan Carlos, Íñigo López, Pantic, Edimar, Deivid, Crespo (Gunino 46'), Krhin, Fidel, Luso (Ekeng 57'), Florin, Bebé (Fede Vico 61')

ONCE DEL F.C. BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Alba, Mascherano (Mathieu 61'), Busquets, Rakitic (Pedro 68'), Iniesta (Xavi 60'), Messi, Luis Suárez, Neymar

Comentarios