Un penalti desaprovechado para una victoria que nunca llegó

Empate a uno entre Fuenlabrada y Lugo con un penalti en el descuento fallado por Abu Kante

Punto agridulce el que se repartieron Fuenlabrada y Lugo en el Fernando Torres, en el primer partido de septiembre. Ambos equipos tienen razones para pensar que merecieron más. El Lugo, porque tuvieron el gol nada más arrancar la segunda parte y luego reclamaron una falta y expulsión de Pulido antes del penalti revisado. El Fuenlabrada, porque tuvo en su mano la victoria con el penalti que terminó fallando Kante. En definitiva, nadie se fue contento a casa. 

Repitiendo once, salvo la salida del mismo de Mula por molestias físicas, Oltra buscó la victoria ante un Lugo que empieza a necesitar puntos de tres en tres. En los primeros veinte minutos, los azulones estuvieron bien y tuvieron algunas buenas ocasiones. Mostraban algún error, sobre todo falta de contundencia en la zona defensiva, pero todavía no era importante.

Luego, cuando el equipo bajó el nivel y desconectó momentáneamente del partido, llegaron dos palos: la lesión de Gozzi y el gol del Lugo. Una acción en la que se combinan la mala suerte y una defensa mal ejecutada. Hasta cinco hombres del Fuenla pueden detener la acción: Anderson (va al suelo, no frena a Gerard), Sotillos (no llega), Dieguez (evita contacto para no hacer penalti, pero no cierra el pase), Juanma (que está a nada de desviar el pase) y Pulido (que falla en la marca y se anticipa demasiado, dejando solo a Señé en la frontal del área chica). 

Tras la pausa de hidratación, la charla de Oltra provocó una mejoría evidente en el equipo. Presionando arriba a la dubitativa defensa del Lugo, se podían conseguir cosas. Tardaron en darse cuenta, pero a la que Kante presionó una salida de balón consiguió el robo que terminaría en un golazo de Pedro León sin ángulo para empatar el partido (asistencia de Zozulya). El ucraniano, por cierto, es un tremendo trabajador que donde menos teimpo pasa es en la zona de ataque, porque siempre está ayudando en otras zonas. 

Tras el descanso llegó otro susto, un buen pase filtrado que dejó mano a mano a Chris Ramos con Altube. El portero, poco exigido pero a la altura, sacó la manopla para evitar el 1-2 y mantener viva la llama de la remontada. Luego, en un contra letal, el árbitro decretó penalti del guardameta fuenlabreño que posteriormente anuló tras acudir al bar. Desde el Lugo, se reclama una falta previa que era además roja para Pulido. 

Pese a eso, fue mejor el Fuenla en la segunda mitad con el paso de los minutos. La sociedad formada por Pedro León, Cristóbal e Iribas estaba haciendo mucho daño al Lugo en su banda izquierda, y los cambios de Oltra no hicieron si no reforzar la ofensiva azulona. Varios tiros peligrosos desde lejos y dos cabezazos fallidos de Kante no encontraron premio. 

Pero sí que lo encontró el gambiano ya en el descuento, tras un pase de Pol Valentín con el que ganó la carrera a un Campabadal que desequilibró a Kante dentro del área. Penalti, con tres minutos para el final del partido. como hemos sabido después, el lanzador debía ser Pedro León, pero el delantero decidió tirar de personalidad y determinó que lo iba a tirar él. Atrevido, pero peligroso. Los problemas de confianza del jugador se han reducido, pero no han desaparecido del todo. Y lanzar un penalti en el descuento tan centrado como para que Whalley no tuviera problemas para atajarlo no va a contribuir a que se marchen definitivamente. 

Con ese penalti desaprovechado y dos o tres acciones más, el partido terminó y los puntos se fueron a ambos lados de la cancha, pese a que el Fuenla tuvo el triunfo en su mano. Celebremos que Kante muestre atrevimiento y personalidad, pero hay facetas en las que todavía debe mejorar. Como el resto del equipo, al que todavía le queda, por ejemplo, poner a punto a sus últimos fichajes y encajarlos en la rotación para que el conjunto mejore notablemente. Y mantener la regularidad a lo largo de los noventa minutos. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Altube; Iribas, Pulido, Juanma, Gozzi (Sotillos; Pol Valentín); Dieguez, Cristóbal (Dago), Pedro León, Anderson (Molina), Zozulya (Soldano), Kante

ONCE DEL C.D. LUGO: Whalley; Campabadal, Xavi Torres, Ros, Lebedenko (Canella); Pita (Álex Pérez), Hugo Rama (Seoane), Señé; Gerard Valentín, Chris Ramos, Manu Barreiro (Joselu)

GOLES: 0-1 Señé, min.26; 1-1 Pedro León, min.38

Comentarios