El Fuenlabrada recibe este sábado a Las Palmas con la victoria en la cabeza (16:00, Onda Fuenlabrada)

Un mal anfitrión contra un mal invitado

El C.F. Fuenlabrada ya está listo para recibir a Las Palmas este sábado. Todo lo listo que puede estar a pesar las lesiones y sanciones, pero igualmente dispuesto. Un encuentro que importa mucho a ambos equipos, que quieren dejar de estar en tierra de nadie y mirar hacia arriba con todavía más seguridad. También desean abandonar dos rachas terribles que les han lastrado la temporada. 

En el Fuenlabrada, ganar en el Fernando Torres es una necesidad para terminar de encarrilar la temporada. Está duodécimo y le saca ocho puntos al descenso, pero sin la contribución de los puntos de casa puede terminar sufriendo. Dos victorias en la temporada no son suficientes, y hay que sumar de tres cuanto antes. Las próximas jornadas serán decisivas para ver cuál puede ser el destino final de este equipo, y todo empieza por aumentar todo lo posible la distancia con los de abajo.

Para Las Palmas, alejarse de Gran Canaria significa sufrir. Los de Pepe Mel están viviendo la que quizá sea su peor temporada fuera de casa, con sólo una victoria en lo que llevamos de temporada. Nueve puntos de cuarenta y dos son unas cifras que asustan a cualquiera, y que lastran cualquier opción de escalar en la tabla. Que hayan podido marcar ocho goles (sólo Alcorcón y Albacete han hecho menos) es uno de los componentes del problema canario. 

Para intentar arreglarlo, Pepe Mel cuenta esta jornada con todo un arsenal ofensivo tras la recuperación de Araujo y Rober, que se añaden a Jesé o Pejiño en la zona de ataque. También recuperan a Álvaro Lemos. En el Fuenla, José Luis Oltra tiene problemas mayores en defensa. Glauder y Diéguez están sancionados, y Pol Valentín lesionado. Mikel Iribas es duda, aunque probablemente termine jugando, y Juanma Marrero está de vuelta. Siguen lesionados Sekou Gassama e Iban Salvador, y a ellos se ha sumado esta semana Abu Kante.

Comentarios