Luis César Sampedro se estrena en el banquillo ante un Fuenlabrada sin Pol Valentín ni Iribas

Un Lugo nuevo y un Fuenla cojo por la derecha

El Fuenlabrada tiene este lunes un partido muy importante ante el Lugo. Un encuentro que, de ganarlo, puede dejar a los azulones con once puntos sobre los puestos de descenso (nueve si el Alcorcón gana al Mirandés) y el goal average ganado con un rival directo como los gallegos. Pero en el peor escenario, les puede dejar a seis y con ese duelo perdido, a las puertas de una racha de partidos ante Las Palmas, Leganés, Mallorca, Espanyol, Zaragoza y Ponferradina. 

Oltra y su equipo saben de sobra la importancia de este partido, y también de lo necesario que es mantener la línea de juego que se ha impuesto en los últimos cuatro encuentros. Si se logra, los tres puntos son más factibles. En la parte buena de la balanza está la vuelta de Pathe Ciss, sancionado ante el Girona. En el negativo, que no hay nadie en el lateral derecho: Pol Valentín se lesionó e Iribas lleva toda la semana sin entrenar por las molestias que ya vimos hace una semana. Así que el técnico fuenlabreño tendrá que improvisar un nuevo ocupante para ese carril derecho. 

Por parte del Lugo, casi todo es una incógnita. Luis César Sampedro es el tercer entrenador para los albivermellos esta temporada, tras el cese de Mehdi Nafti la semana pasada después de la derrota 4-1 ante el Almería. Sampedro tendrá la labor de enmendar el rumbo de la nave, que ha conseguido una sola victoria en los últimos nueve encuentros. La parte buena para ellos es que el cambio de entrenador puede servir para hacer borrón y cuenta nueva, y que el partido será en un Anxo Carro en el que son muy fuertes y sólo han perdido dos veces hasta hoy. 

En la primera vuelta, el C.F. Fuenlabrada consiguió vencerles 2-0 en la primera jornada con los goles de Tahiru y Randy. El mismo Randy que llega en racha goleadora y ya suma tantos como Sekou Gassama. Si nos remontamos al duelo de la temporada pasada en el Anxo Carro, allí ganaron los locales también 2-0 en la que fue la primera derrota del Fuenla en Segunda División (jornada 5). 

Comentarios