Getafe-Real Madrid

Un inaudito derbi de Champions en el Coliseum

Ceballos y Llorente fuera de la convocatoria

Quién hubiera imaginado antes de comenzar la temporada que a falta de cuatro jornadas para el final el partido entre el cuarto de la Liga y el tercero fuera el Getafe-Real Madrid.

Hoy a las 21.30 en el Coliseum Alfonso Pérez se juega más que una final para el Getafe. Pero es un encuentro de contrastes, por un lado el conjunto visitante se juega poco, o más bien nada y por otro, Bordalás y los azulones se juegan entrar por primera vez en Champions.

Empecemos con los locales, tras el triunfo vital la anterior jornada por 3-0 ante un rival clave, el Sevilla, el Getafe sí puede soñar. Pero esto no es pura ilusión, la derrota ayer por 3-2 del Valencia en el Wanda Metropolitano es otro punto clave para impregnar a la afición azulona de positivismo. Llega el tramo decisivo para el Getafe, que ha demostrado esta temporada ser un equipo más que fiable, ganando tanto fuera como en casa, de hecho una de las pocas derrotas fuera fue contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El conjunto azulón recibe al Real Madrid con la moral por las nubes y sabiendo que si hoy consigue la victoria se colocaría con la escalofriante cifra de 57 puntos, sacando 5 al Valencia y al Sevilla, este último con un partido menos. El Getafe tendrá la baja de Djené, que fue expulsado en el partido anterior, además de Antunes y Amath, que siguen recuperándose de sus lesiones. Por el contrario, recupera a los sancionados Damián Suárez y Olivera.

En cuanto al Real Madrid, se aferra a Benzema para mantener el honor. Visita a un Getafe que está viviendo un sueño frente a ellos, que lo que viven se asemeja más a una mala pesadilla. La motivación de los de Zidane es luchar hasta el final por el segundo puesto, algo casi imposible tras la victoria de ayer del Atlético de Madrid e intentar demostrar la valía de algunos jugadores a su entrenador. Pero como es un partido de contrastes, ahí está Karim Benzema para levantar al equipo, y es que el francés está viviendo su mejor temporada desde que llegó al club.

Zidane, por su parte, tendrá disponible a casi toda la plantilla salvo Sergio Ramos y Álvaro Odriozola, ambos lesionados. Recupera a Courtois, aunque todo indica que no jugará. Además Llorente, Ceballos y Mariano se quedan fuera de la lista.

Respecto al enfrentamiento histórico, el Getafe lleva siete años sin ganar al Real Madrid. La última victoria azulona fue en la temporada 2012/2013.

El árbitro del encuentro será Burgos Bengoetxea, del comité vasco.

Comentarios