Un golazo que puede valer la permanencia

El Fuenla vence 2-1 al Cartagena con mucho sufrimiento en el tramo final. Ciss, decisivo con un golazo

Ya casi está. No es matemático, pero virtualmente lo ha conseguido. Salvo debacle, el C.F. Fuenlabrada vivirá una tercera temporada en la Segunda División. Consiguió los cincuenta puntos deseados venciendo al Cartagena en un partido que no pudo definir mejor la temporada de los azulones: sin sufrimiento no hay triunfo.

Y eso que la primera parte pintaba muy bien para un Fuenla que fue mejor hasta el descanso. Ambos equipos querían y necesitaban los tres puntos, pero solo uno lo mostraba. Un equipo muy centrado en recuperar rápido la pelota, en ocupar los espacio. En circular bien el balón, en generar llegadas. En la segunda consiguió el gol, un córner que terminó con un rechace de Marc Martínez que aprovechó Borja Garcés. De nuevo, los azulones se veían por delante. Y, también de nuevo, se fueron a los vestuarios con solo un tanto y un expulsado (Rosic, desde el banquillo, tras discutir con el arquero rival en un rifirrafe). 

Ya sea por la charla de Carrión o porque los cambios de Carrasquilla y Gallar hicieron mucho bien al Cartagena, la segunda mitad tenía otro color. Se encargó de poner tierra de por medio Pathe Ciss con un espectacular (y afortunado) gol desde su propio campo, aprovechando que Marc Martínez había salido a la frontal a por flores. Y menos mal que lo hizo, porque veinte minutos después Iban Salvador fue expulsado por un codazo y ahí se torció todo. 

Con media hora por delante y un Cartagena mucho más entonado y dominador, la misión pasaba a mantener el resultado como fuera. Cada minuto que caía, era un metro más que ganaban los cartageneros, otro centro al área que colgar. Pero el 2-1 no llegó así, lo hizo con una salida rápida en la que Pulido se equivoca y al equipo no le da tiempo a retroceder. Sí a Iribas, que se tiró sin éxito a los pies de Rubén Castro. Pero el lobo viejo sabe mucho, y la pelota terminó en el fondo de la red. 

Lo que siguió fueron veinte minutos de acoso aéreo y terrestre, ante los que Oltra decidió meter a Juanma Marrero vaciando el banquillo de opciones defensivas. Un cambio que resultó decisivo, porque en la última jugada del partido es el canario el que saca de cabeza un disparo de Elady que tenía toda la intención de ir para adentro. Unos días no sale nada, y en otros los acontecimientos te terminan dando la razón. Y tres puntos que casi te dejan en Segunda. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos (Iribas), Pulido, Dieguez, Glauder; Ciss, Cristóbal (Espinosa), Mula (Pol Valentín), Iban Salvador; Randy (Juanma), Borja Garcés (Kante)

ONCE DEL F.C. CARTAGENA: Marc Martínez; Antoñito (Delmas), Datkovic, Raúl Navas, Fornies (Coulibaly), Cayarga (Gallar), De Biasis, José Ángel (Santiesteban), Nacho Gil (Carrasquilla); Rubén Castro, Elady

GOLES: 1-0 Borja Garcés, min.13; 2-0 Ciss, m.48; 2-1 Rubén Castro, min.76

Comentarios