Un golazo de Matas culmina la remontada perfecta

El C.F. Fuenlabrada consiguió remontar el gol de Mariano para terminar imponiéndose 2-1 al Castilla en un partido tremendamente trabajado de los de Visnjic, que cuadraron sus mejores minutos. El delantero blanco marcó un golazo a los siete minutos, pero antes del descanso Tito igualaba. Matas hizo un gol tremendo desde veinte metros poco antes de que el Fuenla se quedara con diez por la expulsión de Rovirola. Él, Noguera y Guillén no estarán ante la Real Sociedad B por sanción.

Tras vencer al Real Madrid Castilla, por fin se puede decir que el C.F. Fuenlabrada ha ganado dos partidos seguidos. Y lo ha hecho con el combo casi perfecto: ante equipo grande, remontando y aguantando el resultado con diez jugadores. Sólo faltó dejar la portería a cero, pero Mariano no entiende de rachas de imbatibilidad. La suerte le benefició en primera instancia dándole el rebote dentro del área, pero luego él regatea con una calidad tremenda para marcar a placer. Es lo que tienen los buenos, que todo lo hacen parecer fácil. A la segunda ocasión blanca, golazo para abrir el partido.

La reacción del Fuenla fue muy buena. Otras veces quizá se hubiera resentido del tempranero golpe, pero ahora no le afecta tanto encajar un gol como antes. Siempre es agradable que el rival se parezca a ti en cuanto a estilo de juego, porque entonces se ve un partido como el que pudimos disfrutar en la primera parte con idas y venidas, grandes circulaciones y ocasiones por todas partes.

Una de las claves fue que Jorge Ortiz se situara en la banda izquierda. Ahí encontró el filón para que el Fuenlabrada creara cada vez más peligro, y entre él, Noguera y Guillén se bastaron para hacer mucho peligro. De dos de ellos sale el gol: Ortiz abre la pelota para la incorporación del lateral, éste centra al corazón del área y por ahí aparece Tito para mandar el balón a la red al borde del descanso.

Si buena y entretenida fue la primera mitad, aún mejor fue la segunda. Esta se decantó casi por completo del lado azulón, con Febas y Mariano estrellándose contra la defensa (cuando llegaban hasta ahí) y Llorente empotrado con los defensas por el acoso fuenlabreño. El balón se lo quedó el Fuenla, y no lo soltó casi nunca. Sólo una defensa fuerte (y el palo) impidieron el gol local. En el primer cambio estuvo la clave para remontar: entró Matas. El delantero tardó menos de cinco minutos en marcar el golazo de la jornada, del mes, quizá del campeonato. Mucho más allá de la frontal, escorado, lanzó un misil que se coló por el palo de Abad. Una genialidad estéticamente perfecta y que, además, supuso tres puntos.

Y eso que todo se complicó con la expulsión de Marc Rovirola, que vio la segunda amarilla a once minutos del final para poner las cosas difíciles. Al menos a priori, porque la actividad defensiva del Fuenla se vuelve a veces impenetrable. El Castilla probó suerte con balones colgados y por bajo, pero chocaban siempre con la misma oposición: la del muro azulón. De hecho, en toda la segunda parte sólo tuvieron un disparo lejano.

Con esa defensa impecable y todo el buen trabajo anterior, el Fuenlabrada consiguió vencer su segundo partido consecutivo por primera vez esta temporada. Tres puntos que prácticamente certifican la permanencia (44 en total) y acercan a los puestos de Copa con media jornada aún por jugar. La parte negativa llega al pensar en la semana que viene, en los daños colaterales de esta victoria: Rovirola, Noguera y Guillén no podrán estar ante la Real Sociedad B por sanción.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Fco. Alejandro Navarro

GOLES: 0-1 Mariano, min.7; 1-1 Tito, min. 41; 2-1 Matas, min.73

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Guillén, Carrasco, San José, Rovirola, Jorge Ortiz, Tello (Borja Díaz 74'), Pachón (Matas 69'), Noguera (Cabrera 82'), Tito

ONCE DEL REAL MADRID CASTILLA: Abad, Fran, Tejero, Héctor, Reguilón, Llorente, Lazo (Jordán 76'), Febas, Mariano, Javi Muñoz (Lucas Torró 71'), Cedrés (Álvaro 66')

Comentarios