Un derbi de vital importancia

El Fuenlabrada recibe al Alcorcón con la casi obligación de ganar (domingo, 14:00 Onda Fuenlabrada)

Un derbi siempre es importante, da igual en qué categoría, porque pone en juego la supremacía deportiva de un equipo sobre otro en un territorio que ambos comparten. Siempre hay que tomarlos en serio, y el que viviremos este domingo es de los más serios que tendrán nunca tanto Fuenlabrada como Alcorcón. Con la recta final de la temporada por delante, este partido puede decidir si todavía hay esperanza en el milagro para los alfareros o si, por lo contrario, el Fuenla se puede meter en la pelea con fuerza. 

La jornada es propicia para los azulones, es imposible negarlo. Zaragoza y Mirandés, los equipos que marcan ahora mismo la zona de la salvación, tienen difíciles partidos ante Las Palmas y Almería. Si no ganan, y el Fuenla cumple ante su vecino, la distancia con ellos sería de dos puntos, con el duelo directo todavía por disputarse. Un aliciente más que sabroso, que se añade a la necesidad de los de Pellicer de sumar de tres para hacer buenos los dos empates a cero ante Valladolid y Eibar. Además, supondría otro empujón de confianza antes de medirse al Almería la semana que viene. 

Para el Alcorcón, la esperanza es cada vez más mínima. En el momento de escribir esta previa, son dieciocho los puntos que le separan de la vida. Cada jornada sin ganar es un metro más de profundidad en el hoyo que se han cavado durante toda la temporada. Con quince partidos por disputar, más vale que la reacción empiece ya. La creencia en los milagros hay que alimentarla de vez en cuando. 

El Fuenlabrada estará arropado por los suyos, conscientes de que este partido es vital para seguir luchando con garantías en lo que resta de temporada. Todo vendido en el Fernando Torres, en el que a buen seguro habrá también aficionados alfareros (los más fieles, los que resisten a pesar de la terrible tempestad). 

En el capítulo de bajas, Pellicer sólo tiene las de Jano y Juanma, además de la duda de Iban Salvador por las mismas molestias físicas que le impidieron estar la semana pasada, y Álvaro Bravo. El once, por tanto, podría no variar del visto ante el Eibar. El Alcorcón, que lleva sin ganar desde octubre, no contará con Juanma, Bellvis ni Álex Mula. 

Comentarios